Degrees North: freeride y exploración

The North Face presenta el capítulo final de Degrees North, el proyecto de dos años de exploración que se encuentra en Alaska en busca de pendientes extrema
Javier Gonzalez -
Degrees North: freeride y exploración
Degrees North: freeride y exploración

The North Face presenta el capítulo final de Degrees North, el proyecto de dos años de exploración que se encuentra en Alaska en busca de pendientes extremas.


Después de su visita a Svalbard (Noruega) los exploradores de The North Face y freeriders de big mountain, Xavier De Le Rue, Sam Anthamatten y Ralph Backstrom, se han embarcado en el tramo final de su expedición de dos años Degrees North, en busca de pendientes extremas en Alaska.

El francés De Le Rue ha visualizado el viaje a la perfección: "Freeride en un pico de 50 ° sobre el misterioso mar de Alaska por la mañana, y coger una ola a 3 ° C en el agua por la tarde, eso es Degrees North”.

degrees-north-1

Esta expedición es un proyecto impulsado por la voluntad del equipo de explorar lugares que nadie haya visto antes, la exploración de nuevas formas hacer freeride en nuevos terrenos, y la exploración de nuevas formas de documentar todo.

Pulsa en la infografía para verla ampliada:

degrees-north-lowres_p

 
Comenzando en el Puerto de Seward, el equipo se ha embarcado en “El Vikingo”, un barco de 43 pies que les servirá de herramienta de búsqueda de terreno con alto potencial para el freeride. El equipo exploró previamente las zonas potenciales a través de Google Earth y de un vuelo de reconocimiento durante su preparación, concluyendo que a estas áreas sólo se puede acceder por barco.

El equipo tiene como objetivo aprovechar al máximo el paisaje único de Alaska, por lo que han centrado su búsqueda en lugares donde detrás del pico pueda verse el océano, y puntas de montañas que se sumergen en el agua. Además de explorar en las penínsulas e islas en barco en marzo, el equipo también se aventurará a explorar el interior en abril esquiando por terreno virgen.

Para documentar la excursión pionera en partes inexploradas de Alaska con una perspectiva fresca e innovadora, el equipo bajará en parapente con paramotores duales, y utilizará aviones no tripulados de largo alcance para capturar cinematografía 4K.

Más información:
www.thenorthface.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...