De Amelia Earhart para Amelia Earhart

Inspirada por su nombre y su heroína, una joven piloto americana trata de repetir el histórico vuelo alrededor del mundo de la leyenda femenina de los cielos, en el que desaparecía en 19
Jorge Jimenez -
De Amelia Earhart para Amelia Earhart
De Amelia Earhart para Amelia Earhart

Inspirada por su nombre y su heroína, una joven piloto americana trata de repetir el histórico vuelo alrededor del mundo de la leyenda femenina de los cielos, en el que desaparecía en 1937.



No hay parentesco, aunque comparten nombre, sueños verticales y la pasión de la aventura humana. A sus 31 años, la piloto americana y reportera de televisión, Amelia Rose Earhart, honrará a la muy celebre (y tristemente malograda) Amelia Mary Earhart, emulando aquel vuelo alrededor del mundo que debía ser el primero llevado a cabo nunca sobre la línea ecuatorial y que iba a convertirse en uno de los mayores enigmas de la exploración cuando la pionera de Kansas estrellaba su avión en algún lugar del Pacífico, el 2 de julio de 1937. La búsqueda del Electra, el bimotor Lockheed en el que volaba junto a su copiloto Fred Noonan, y de pistas sobre el paradero final de Earhart todavía continua en nuestros días. Su legado inspiraría a esta Amelia moderna que a los 21 años se sacaba el título de piloto para ahora, una década después,  conmemorar uno de los grandes intentos del ser humano por sobreponerse a sus limitaciones.

El 26 de junio Amelia despegaba de Oakland, California, en el primer paso de una circunnavegación que necesitará de 17 paradas, sobrevolando aproximadamente 24.000 millas naúticas a bordo de un modelo Pilatus de un solo motor. Cuando abandone el territorio yanqui, Amelia descenderá a los firmamentos de Sudamérica para seguir la línea del Ecuador por el Atlántico hasta Senegal, cruzando África Central en dirección Tanzania. Allí embocará el Océano Índico, deteniéndose en lugares como Seychelles, Maldivas o Singapur. Y tras Australia, alcanzará Lae, en la parte este de Papua Nueva Guinea, donde la Amelia legendaria era vista por última vez. De isla en isla por el Pacífico hasta Hawaii y retorno a Oakland, el tramo final de su homenaje.
unnamed

La hoja de ruta no sigue fielmente el trazado original debido a las situaciones políticas actuales que no permiten pasar por algunos de los espacios aéreos que Amelia cruzaba hace 77 años.

amelia2

Junto a ella, cual moderno Fred Noonan, viaja como navegante Shane Jordan, que solo pilotará en caso de una emergencia.

Amelia Rose pretende culminar su tributo para el 12 de julio. Además de piloto y periodista, es la Presidenta de “Fly With Amelia Foundation”, dedicada a ofrecer entrenamiento y estudios a mujeres jóvenes interesadas en la aviación.

 [vsw id="ioZCEpRLpxo" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

 

Página oficial de la pionera Amelia Earhart

 

Página oficial de la expedición "The Amelia Proyect"

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...