Una espectacular corona solar en la Antártida

Leo Houlding, Jean Burgun y Mark Sedon se ven recompensados por un emocionante espectáculo natural.
Redacción Oxígeno -
Una espectacular corona solar en la Antártida
Una espectacular corona solar en la Antártida

Desde principios de diciembre, Leo Houlding, Jean Burgun y Mark Sedon están llevando a cabo una expedición en la Antártida, donde entre otras cosas lograban la ascensión del Mount Spectre, en la región de las Gothic Mountains, antes de iniciar un regreso a casa que les iba a llevar por 1.700 kilómetros de esfuerzos hasta su base de Union Glacier. Y lo han hecho a golpe de bota y viento, apoyados por velas de kite ski y arrastrando pulkas de hasta 100 kilogramos. Pero esa titánica travesía, por supuesto, ofrece momentos únicos para quienes se atreven a acometerla, como esta espectacular corona solar que han capturado en las fotografías que os mostramos a continuación.

Este fenómeno se produce al formarse partículas de hielo suspendidas en la tropósfera que refractan la luz que llega del Sol, generando un espectro de colores similar al del arcoíris. Los halos o antelias se suelen caracterizar por ser iridiscentes: por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con rojo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arcoíris.

"Ya habíamos visto algunos halos alrededor del sol, pero lo de este día fue como una bendición, fuimos testigos de una psicodelia natural, una puesta en escena en tres dimensión de los juegos del sol y su refracción", cuenta Leo Houlding. "Durante casi media hora nos quedamos sobrecogidos. ¡Y las fotos no le hacen ninguna justicia! Fue realmente increíble".

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...