De Mongolia al mar Caspio con camellos

Redacción Oxígeno -
De Mongolia al mar Caspio con camellos
De Mongolia al mar Caspio con camellos

Cruzó 7.000 kilómetros por el desierto del Sahara, navegó el Orinoco en kayak, e hizo lo propio con el Amazonas… y ahora el explorador sueco Christian Bodegren esta a punto de lanzarse a su próxima expedición, con la que pretende unir las vastas llanuras de Mongolia, con los litorales del lago más extenso del planeta, el Mar Caspio, pasando por Kazajistán.

Bodegren lo hará tanto a pie como con ayuda de camellos, que utilizará como montura y como bestias de carga, durante las semanas que estire su periplo. Resabido de anteriores expediciones, el sueco venderá sus camellos en la frontera con Kazajistán, donde comprara una nueva recua.

Christian reconoce que tras cubrir las dificultades del Amazonas en 2012, tras más de 280 días de selvática soledad, pensaba regresar a una vida normal y sedentaria, pero le ha sido imposible, conociendo esa ansiedad de quien no puede detenerse en un lugar por mucho tiempo.

Ni siquiera el aventurero conoce exactamente cuánto le llevará concluir su travesía, que posiblemente se extienda hasta que los calendarios marquen ya las fechas del año próximo. Incluso su itinerario se decidirá más sobre la marcha y las circunstancias que la envuelvan, incluyendo atravesar el desierto del Gobi.

Sus actualizaciones se podrán seguir en http://www.christianbodegren.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...