Seis meses pedaleando (y flotando) por el Amazonas

Redacción Oxígeno -
Seis meses pedaleando (y flotando) por el Amazonas
Seis meses pedaleando (y flotando) por el Amazonas

Los polacos Dawid Andres y Hubert Kisiński acaban de recorrer a dos ruedas todo el dominio del Amazonas. En cifras esto supone cubrir más de 7.000 kilómetros y seis meses de esfuerzos sobre dos bicicletas diseñadas para poder flotar sobre el agua.

“Hace más de veinte años que mis amigos y yo planeamos hacer el viaje de una vida. Planeamos viajar en una pequeña furgoneta por toda Europa hasta la India, Turkía, Pakistán e Iran. Éramos jóvenes, locos, disfrutábamos escuchando música punk, bebiendo alcohol barato y no le teníamos miedo a nada, incluyendo los conflictos armados que tenían lugar en las fronteras de países como Israel. Nos dimos cuenta de una cosa, habíamos hecho ese viaje de una vida… pero queríamos seguir soñando”. Estas palabras son el origen de este viaje por la cuenca del río más caudaloso de Sudamérica y de todo el planeta.

El concepto original de la expedición era usar kayaks para cubrir todo el periplo, pero los costes suponían demasiado como para ser abordados y buscaron otra medio de transporte más viable. La bicicleta. Así se lanzaron el septiembre pasado a ciclar sobre terreno firme, pasando los Andes antes de tener que enfrentarse al medio acuático con sus bicis. Fue entonces cuando engancharon sus bicis a las plataformas flotantes diseñadas para proseguir por el agua, cubriendo una cantidad de kilómetros inesperada cada jornada.

La última semana de viaje alcanzaban la ciudad brasileña de Belém, última parada antes de su meta definitiva en el Atlántico.

Toda la información de la expedición en su página web

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...