Recta final para la expedición de Chus Lago

Las expedicionarias superan, no sin dificultad, las peligrosas grietas del casquete de Barnes.
Redacción Oxígeno -
Recta final para la expedición de Chus Lago
Recta final para la expedición de Chus Lago

Las tres expedicionarias de Compromiso con la Tierra, dentro del proyecto "1.000 Kilómetros de Hielo", enfilan la recta final de su travesía por el inhóspito Casquete de Barnes, en la isla de Baffin (Canadá). La aventura está siendo todo un éxito y está a punto de terminar, pero Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García han tenido que superar la peligrosa zona de grietas situadas justo al final del gigante de hielo. “Menos mal que el hielo estaba muy duro porque hace mucho frío, pero justo nos encontramos con una pared vertical de hielo altísima, y hemos tenido que esquiar durante más de 2 kilómetros a lo largo de ella y pensamos que no la íbamos a superar. De milagro, encontramos una zona que tendremos que rapelar para alcanzar el río helado y salir definitivamente del casquete”, indica Chus.

Ahora tendrán que superar este obstáculo para alcanzar el Generator Lake, donde los inuits saldrán al encuentro de las expedicionarias.  Además, las chicas han tenido un bonito gesto con sus seguidores, y han bautizado con el nombre de Campamento Guillarei, en honor al CEIP de Tui, donde sus alumnos siguen su actualidad día a día.

La expedición, que forma parte del Proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, está patrocinada por CLUN y tiene un doble objetivo deportivo y medioambiental, para concienciar al mundo de la fragilidad del planeta y sus regiones polares, y es la primera femenina a nivel mundial de estas características.  

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...