Antonio de la Rosa inicia un nuevo reto en España

Intentará realizar los casi 3.500 kilómetros de costa de la Península Ibérica remando en una tabla de paddle-surf.
Redacción Oxígeno -
Antonio de la Rosa inicia un nuevo reto en España
Antonio de la Rosa inicia un nuevo reto en España

El aventurero español Antonio de la Rosa vuelve a surcar los mares con su tabla y su remo para realizar su nuevo reto la “ Vuelta a la península ibérica en paddle-surf”. El deportista salió ayer miércoles por la mañana de Fuenterrabía (Guipúzcoa) a las 11:00 horas con la intención de recorrer con esta disciplina deportiva todas las costas de España y Portugal este verano.

La intención inicial del español es completar el reto en Portbou (Gerona), después de navegar los 3.500 kilómetros de costas en 88 etapas durante los próximos tres meses. Pretende remar en cada etapa 40 kilómetros, pero los vientos y la climatología serán determinantes para cumplir el programa inicial planificado por el aventurero.

Durante el primer mes Antonio de la Rosa realizará el reto en completa autonomía, por lo que utilizará su tabla de paddle-surf hinchable convencional de la marca SPS, la Stand Up Paddle Explorer “Delarosa Design”. Tiene las mismas características que la tabla que ya utilizó en su expedición “Madrid-Lisboa en paddle-surf” en 2015. Es muy polivalente y estable lo que le permite poder desplazar todo el material que necesita.

Recuperado de la congelación de tres de sus dedos del pie como consecuencia de su participación en Lapland Extreme Challenge en Laponia, el aventurero español ha declarado: “Estoy muy contento. Tras varias expediciones fuera de España, este nuevo reto me permite más fácilmente compartirlo con la gente y con mis amigos. Estaré en las costas de la península durante todo el verano. Me encantaría que el reto sirviera para animar a iniciarse en esta completa disciplina y me acompañaran en trayectos del recorrido”.

Antonio de la Rosa, es un conocido aventurero español que se ha enfrentado a diversos desafíos anteriormente. En 2014, se convirtió en el ganador de la prueba francesa de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane. Ese mismo año, recorrió con esquís de fondo los 1.700 km del recorrido de la prueba Iditarod en Alaska. En 2015, unió en paddle-surf por el río Tajo-Madrid con Lisboa; y en 2016, recorrió parte de la costa de Groenlandia con esta misma disciplina deportiva. El último reto fue su participación en la competición Lapland Extreme Challenge.

Para más información consulta su web: www.antoniodelarosa.net

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...