Mongolia inédita, nuevo reto de Juan Sin Miedo

Redacción Oxígeno -
Mongolia inédita, nuevo reto de Juan Sin Miedo
Mongolia inédita, nuevo reto de Juan Sin Miedo

El expedicionario asturiano Juan Menéndez Granados, conocido como Juan Sin Miedo, ha presentado hoy en Oviedo su nueva expedición: Mongolia 2017. Durante aproximadamente cuarenta días, Juan pedaleará 2.774 kilómetros desde Ulaangom y hasta Dalanzadgad.  En la rueda de prensa ha detallado el itinerario que seguirá, desde las montañas doradas de Altai, declaradas Patrimonio de la Humanidad, pasando por los grandes lagos, las estepas mongolas y el desierto de Gobi, uno de los más duros del planeta.

Juan Sin Miedo rueda de prensa

En este nuevo reto, el de Pravia tendrá que hacer nuevamente frente a condiciones extremas de frio y viento con temperaturas de hasta -20ºC.  Junto con su bicicleta, tendrá como compañera de viaje a la soledad: el 60% de la población de Mongolia es nómada.

Mongolia inédita mapa

La selva amazónica, los desiertos australianos, la taiga siberiana, los andes, el ártico canadiense…son parte de su historia. Pero hay tres hitos que le han otorgado el reconocimiento internacional: atravesar el helado lago Baikal de Siberia, ser el primer hombre en llegar al Polo Sur en bicicleta y sin asistencia, y cruzar el durísimo desierto de Atacama. Tres desafíos que os ha relatado en primera persona en las páginas de Oxígeno.


¡Suerte Juan!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...