De la Rosa llega al Mediterráneo

Redacción Oxígeno -
De la Rosa llega al Mediterráneo
De la Rosa llega al Mediterráneo

Parecía la M30 en hora punta”...Tras varios días de viento de levante fuerte, el deportista Antonio de la Rosa aprovechó las escasas horas de poniente del pasado lunes para sobrepasar El Estrecho y proseguir con su reto “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf” por aguas mediterráneas.

Salió remando por mar de madrugada con su tabla hinchable de paddle-surf desde la playa Los Lances en Tarifa, tras 20 kilómetros tranquilos, en los que fue paralelo al Parque Natural de El Estrecho, al llegar a Punta Carnero las condiciones cambiaron y para recorrer los 3 kilómetros que le separaban de la Playa Getares tardó una hora. El cruce de la Bahía de Algeciras se convirtió en el momento más peligroso de la jornada, cuenta Antonio de la Rosa: “Estaba un poco asustado, desde la playa se ve como cruzan con una frecuencia excesiva los Ferrys a Ceuta, Tánger.., además de algún barco grandísimo. En un principio decidí bordear la Bahía, pero me calenté y crucé directo a La Línea de la Concepción. Eso parecía la M30 en hora punta”.

Hoy el aventurero comenzará una nueva jornada desde Marbella, las etapas más complicadas de la zona Sur de la península ibérica ya las ha superado. Dentro del mar Mediterráneo, las previsiones de vientos de levante le seguirán obligando a mantenerse en alerta y realizar un esfuerzo superior para continuar con su objetivo de llegar a Portbou en Gerona, momento en el que habrá completado su reto “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf”.

Antonio de la Rosa SUP

He remado más de 2.000 kilómetros sobre la tabla de paddle-surf desde que comencé en Fuenterrabía (Guipúzcoa). Siento el cansancio. Al principio me protegía las manos con esparadrapo para minimizar el roce del remo, pero tras tres meses de expedición las ampollas se han convertido en durezas compactas y no necesito ni protección. Nadie dijo que salir fuera de la zona de confort fuera a ser fácil”, bromea Antonio de la Rosa.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...