Este verano conéctate con la naturaleza en Gran Canaria

Gran Canaria Natural & Active nos propone actividades outdoor y alojamientos rurales para descubrir la isla

Gran Canaria Natural & Active
Gran Canaria Natural & Active

Pura naturaleza. Así puede definirse el principal reclamo de Gran Canaria, una red de ecosistemas paradisíacos, que bien se ha ganado el título de Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Casi la mitad de sus paisajes están ahora protegidos, deben ser tan amados como cuidados, y suponen un oasis para el futuro de todos. Tierra de fuertes contrastes, que van de un interior frondoso y verde, labrada por la acción de los volcanes durante milenios, muy diferente a lo que encontramos en las áridas y fabulosas costas del sur. Paisajes diversos y sorprendentes en cortas distancias, en una isla bendecida además por un clima benévolo en cualquier estación del año que nos permite disfrutar sin trabas de cualquier actividad al aire libre.Y todo puede ser explorado de la forma que más nos gusta a los amantes del outdoor: a golpe de suela, pedal o remo.

Te vamos a ayudar a descubrir Gran Canaria a través de rutas y actividades que van a colmar tus ganas de aventura , a través de una nueva edición del Gran Canaria Walking Festival y también ofreciéndote una selección de la variada oferta de alojamientos rurales para todos los gustos que se van a convertir en “campos base” ideales para explorar la naturaleza de la isla. Y lo vamos a hacer gracias al sello Gran Canaria Natural & Active, la marca oficial de Turismo de Gran Canaria, bajo cuyo paraguas se reunen una serie de casas rurales, viviendas turísticas y hoteles íntimamente ligados a la gastronomía, la arqueología, la cultura y, por supuesto, los rincones más salvajes de la isla.

 

De aperitivo: una nueva edición del Gran Canaria Walking Festival

Gran Canaria encierra misterios que sólo pueden ser descubiertos a pie, y el Gran Canaria Walking Festival te permite conectar con su naturaleza más pura a través de las rutas y senderos que te tiene preparadas. Gran Canaria Natural & Active organiza por décimoprimer año consecutivo su festival internacional de senderismo. Un encuentro que cuenta con el patrocinio oficial del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, y sirve de enclave selecto para que muchos amantes de la naturaleza y aficionados al trekking de todo el mundo se den un festín exhuberante en el mismo corazón de Gran Canaria, visitándola no sólo desde otro punto de vista, sino dándote la oportunidad de compartir la experiencia con otros caminantes, algo que lleva siglos alimentando nuestros espíritus y nuestro afán de descubrir y explorar. Podrás disfrutar de ese encanto especial que solo conocen aquellos que se adentran en sus lugares más recónditos. Casi el 50% del territorio de Gran Canaria está considerado espacio natural protegido enmarcado en la categoría de Reserva de la Biosfera, lo que supone un privilegio para todo aquel que decida adentrarse en su naturaleza más auténtica.La organización del Festival, que se celebra entre el 27 y el 30 de octubre, ha aunado esfuerzos un año más para ofrecer un festival más comprometido con el medio ambiente fomentando el uso de materiales reciclados, de algodón y el empleo de 0 plástico en el picnic y degustación o almuerzo tipo snack que se ofrece a los senderistas cada día.

Más información: www.grancanariawalkingfestival.com

 

3 propuestas para descubrir Gran Canaria de una manera activa

Escenarios icónicos como el Parque Natural de Tamadaba y su océano de pinares, el de Pilancones y su balcón natural a las coquetas cimas de la isla, el inolvidable Parque Rural del Nublo... Más de treinta tesoros naturales altamente protegidos, mágicos senderos que nos invitan a conocer el pasado aborigen y la historia insular a través de rutas especializadas, descender imponentes barrancos o conquistar sus majestuosas cumbres. La copiosa oferta de Gran Canaria Natural & Active te va a permitir adentrarte en la naturaleza de la mano de los mejores expertos y profesionales de la isla. Cientos de kilómetros de caminos y sendas vertebran la geografía grancanaria, señalizados, seguros y aptos para todas las edades. Con trazados que van desde los curiosos paseos a aventuras de varias jornadas, sus posibilidades son sorprendentes. Pero no solo para el caminante. Algunos de los secretos mejor guardados de la isla solo son accesibles para los más intrépidos; aquellos que se sumergan en sus entrañas a través del barranquismo deben soportar una buena dósis de adrenalina.

  • Climbo. Una de las formas más sencillas de descubrir la aventura en Gran Canaria activamente es apuntarse a alguna de las numerosas actividades outdoor que organiza Climbo. Desde senderismo, con rutas de todos los niveles, a recorridos en bicicleta de montaña, o más adrenalínicas como el descenso de cañones o la escalada, que se realiza en el sector de Fataga, que cuenta con vías, muros y grados de todos los niveles.

climbo canyoning 12

El descenso de barrancos es una de las actividades más adrenalínicas que puedes realizar en Gran Canaria Foto: Climbo

 

  • Vivac Aventura. Además de poder patearte con ellos la isla, esta empresa de aventura realiza rutas y talleres de astronomía. Y es que las Islas Canarias, junto a Hawai y Chile, ofrecen las mejores condiciones del planeta, tanto climatológicas como geográficas, para la observación y estudio de la bóveda celeste. 

 

  • Turinka CanariasEspecializados en la historia y el legado cultural de Gran Canaria, las rutas que organiza Turinka Canarias te trasladan al pasado. Por ejemplo, entre muchas otras,  proponen la Aborigen Experience, un viaje al siglo XII para descubrir cómo vivían y se comportaban los antiguos canarios. 

 

Y nuestra selección de "campos base" inmersos en la naturaleza

Gran Canaria Natural & Active ofrece cerca de 30  alojamientos con encanto: 5 hoteles, 21 casas rurales, 3 empresas de turismo activo, 1 yacimiento arqueológico y 2 bodegas. Aquí seleccionamos 10 de estos establecimientos, pero en la web puedes encontrar el resto. 

5 ALOJAMIENTOS RURALES CON ENCANTO 

  • Casa Rural María Luisa. Sobre las coladas del último volcán de Gran Canaria, a 1.500 m de altitud,  y en el espacio que ocupa el monumento natural Montañón Negro se encuentra esta casa, que también participa en proyectos sostenibles cono los "Proyectos Life" del Cabildo de Gran Canaria, cediendo terrenos para la reforestación de terrenos necesarios para la conservación de especies autóctonas como el del pinzón azul y  la paloma Rabiche.
Casa Rural María Luisa   Montañón Negro
Casa Rural María Luisa en Montañón Negro

 

 

  • Casa Rural El Palmito. Situada en plena naturaleza, en un paisaje propio de zona volcánica y exuberante vegetación endémica, y rodeada de caminos reales, El Palmito es ideal para la práctica del senderismo. Desde su privilegiada situación a 4,5 km de Telde y a 300 metros de altitud, se vislumbran las cumbres de la isla y la cercana costa con sus serenas playas de Melenara y La Garita. 
Casa Rural El Palmito (2)
Casa Rural El Palmito, desde donde se vislumbran ñas cumbres de la isla 

 

 

  • Casa Emblemática Allureh. Situada en un entorno natural privilegiado, desde Allureh tienes multitud de rutas para descubrir a pedales su zona de costas y el yacimiento arqueológico de La Fortaleza.
Casa Emblemática Allureh (3)
Casa Emblemática Allureh, ideal para amantes de la bicicleta 

 

 

  • Casa Rural La Higuera Rural. Entre los barrancos de Castillejos y Mireles, en un entorno de vistas espectaculares se encuentra La Higuera se encuentra en la Vega de San Mateo, donde tienes numerosas posibilidades para realizar actividades en la naturaleza o simplemente descansar. 
Casa Rural La Higuera Rural (5)

Casa Rural La Higuera 

 

 

  • Casa Rural los Escobones. Esta casa rural tradicional canaria está situada en el Parque Rural de Doramas, en un paraje impresionante de verde intenso. Un delicioso mirador brinda al cliente a disfrutar de sorprendentes panoramas y a conocer un pasado no muy lejano.
Casa Rural Los Escobones (1)
Casa Rural Los Escobones 

 

5 HOTELES CON ENCANTO 

  • Hotel Rural Fonda de la Tea. En el corazón de la isla, a los pies de uno de los monumentos naturales más destacados de Gran Canaria: el Parque Rural del Nublo, se encuentra la Fonda de la Tea, destino ideal para los amantes de la naturaleza y senderismo. 
Hotel Rural Fonda de La Tea
Hotel Rural Fonda de La Tea

 

  • Hotel Rural Las Calas. Ubicada en un entorno natural de bosque, huerta y envuelto por un magnífico jardín, esta casona originaria de 1800 ha sido reconstruida respetando todos los elementos de la arquitectura tradicional de la zona y cada habitación está diseñada de forma exclusiva.
Hotel Rural Las Calas (1)
Hotel Rural Las Calas 

 

 

  • Hotel La Aldea Suites. Situado en una de las zonas más hermosas y vírgenes de Gran Canaria, se encuentra el Hotel La Aldea Suites, un pequeño paraíso entre la montaña y el mar, rodeado de Parques Naturales Protegidos (Roque Nublo, Tamadaba, Inagua y Güi-Güi) y a solo 5 minutos de playas poco transitadas que se conservan intactas.
Hotel La Aldea Suites (2)
Hotel La Aldea Suites 

 

  • Hotel Rural La Hacienda del Buen Suceso. Situada en Arucas, cerca de Las Palmas de Gran Canaria, La Hacienda del Buen Suceso es la más antigua de Canarias (1572). La hacienda conserva la arquitectura colonial de una época llena de historia y en la que el tiempo transcurre a un ritmo pausado, un lugar idóneo para que el tiempo se detenga y disfrutar del maravilloso clima desde las terrazas ajardinadas o desde la piscina con vistas al mar de plataneras.
Hotel Rural La Hacienda del Buen Suceso
Hotel Rural La Hacienda del Buen Suceso

 

  • Hotel Rural Las Longueras. Conocida como la "Casa Roja", esta mansión construida como residencia otoñal, se encuentra en el centro de una explotación agrícola de naranjos, aguacates, mangos y papayas. En su exquisita decoración predomina la limpieza de líneas, la madera conjugada armoniosamente con alegres tejidos, la gama de colores y la colección de fotografías, cuadros y antigüedades que recorren pasillos y habitaciones. El jardín cautiva por sus árboles centenarios, frutales, y por el mimo con el que está cuidado, perfumado en primavera por el delicado olor del azahar. Cada dormitorio ofrece una decoración propia, mezclando armoniosamente muebles antiguos con telas y detalles propios de nuestra época.
Hotel Rural Las Longueras (3)
Hotel Rural Las Longueras, la "Casa Roja"

 

Más información: www.grancanarianaturalandactive.com

 

 

Nuestros destacados