Llega el verano ¿listos para esquiar en Chile?

5 estaciones de esquí imprescindibles
Llega el verano ¿listos para esquiar en Chile?
Llega el verano ¿listos para esquiar en Chile?

Cuando llega el verano al hemisferio norte, para la gran mayoría de personas significa que es tiempo de calor, barbacoas, playa… pero somos otros los que no podemos evitar perseguir la nieve allá donde comienza el invierno para continuar dando rienda a nuestra pasión por el esquí y el snowboard. Es hora de poner rumbo al hemisferio sur.

Y aunque las opciones de esquiar en verano son variadas, es cierto que las estaciones de de esquí de Chile (allí denominadas centros de esquí) poseen algunas de las mejores pistas de Sudamérica. De un tiempo a esta parte, los centros de esquí en Chile ubicados en la zona sur del país han comenzado a seducir a los turistas internacionales, con una característica única: estar dentro de Parques Nacionales y rodeados de volcanes.

Llega el verano ¿listos para esquiar en Chile?

Snowboard en Pucón / FOTO: FJ González

A continuación, los cinco centros de esquí en Chile que creemos no te puedes perder si te animas a dar el salto este verano:

1.-NEVADOS DE CHILLÁN

El centro de esquí Nevados de Chillán es uno de los más completos del país. Conocido a nivel mundial por la excelente calidad de su nieve y particularmente por la belleza de su entorno. Destacan sus termas de origen volcánico, grandes extensiones de bosque nativo y las vistas panorámicas. Cuenta con un dominio esquiable de 10.000 hectáreas aptas para todo tipo de deportes invernales, con más de 30 pistas, entre ellas la más extensa de Sudamérica con 13 kms de largo, llamada “Las Tres Marías”. Posee además una amplia oferta de hoteles y centros de montaña con spa, y actividades al aire libre como trekking, canopy, mountain bike y más.

Llega el verano ¿listos para esquiar en Chile?

Nevados de Chillán

2.-CORRALCO

Ubicado en el corazón de la Reserva Nacional Malalcahuello, el centro de esquí de Corralco se ha convertido en un destino de clase mundial. Gracias a su excelente oferta turística, Corralco es el preferido de cientos de esquiadores avanzados de Chile y el mundo. A más de 1.000 metros de altura, cuenta con 26 pistas con inmejorable calidad de nieve. Son 1.000 hectáreas esquiables rodeadas de un bosque de araucarias milenarias y vista al volcán Lonquimay.

Llega el verano ¿listos para esquiar en Chile?

Corralco

3.-LAS ARAUCARIAS

Las Aruacarias se sitúa a los pies del Volcán Llaima, en el Parque Nacional Conguillío al noreste de Temuco. Su apuesta deslumbra con sus espectaculares paisajes, bosques de araucarias milenarias y lagunas cordilleranas. Además de poder esquiar, realizar snowboard y esquí de fondo., este centro ofrece excelentes posibilidades para excursiones con raqueta de nieve y el parapente.

Llega el verano ¿listos para esquiar en Chile?

Las Araucarias

4.-ANTILLANCA

Para los amantes de la aventura el complejo invernal Antillanca es ideal. Uno de los principales del sur de Chile, está ubicado en medio del Parque Nacional Puyehue y en las faldas del Volcán Casablanca. Su particularidad es que propone realizar deportes invernales fuera de las pistas y que la infraestructura hotelera se ubica a los pies de las pistas de esquí. Aquí se pueden hacer descensosbastante técnicos, sus pendientes son conocidas como las más cañeras para practicar snowboard en Chile. Para quienes disfrutan de la práctica del ecoturismo y turismo aventura, en verano se transforma en Antillanca Outdoor y se puede realizar trekking, escalada en roca, visitar cuevas volcánicas, etc.

Llega el verano ¿listos para esquiar en Chile?

Antillanca

5.-CENTRO DE ESQUÍ PUCÓN

El centro de esquí Pucón onsiderado un paraíso natural del snowboard gracias a sus halfpipes y cañadones naturales en las laderas del volcán Villarica, este centro de esquí es uno de los más modernos del sur de Chile. Situado cerca de Pucón, sus pistas cuentan con una excelente infraestructura que lo ha hecho ser el anfitrión de importantes competiciones de nivel Internacional.

Llega el verano ¿listos para esquiar en Chile?

Snowboard en Pucón / FOTO: FJ González
Publicidad
Publicidad
Colaboración: Fco. Javier González
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Disfruta de la impresionante naturaleza chilena.

Te recomendamos

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...