Costa Blanca, outdoor con carácter mediterráneo

La Costa Blanca es un destino idílico e ideal para las vacaciones, no solo para disfrutar de la tranquilidad del mar sino también para aprovechar las infinitas actividades outdoor que ofrece
Redacción Oxígeno -
Costa Blanca, outdoor con carácter mediterráneo
Costa Blanca, outdoor con carácter mediterráneo

Mar y montaña. El Mediterráneo a un lado y la abrupta geografía del interior de Alicante en otro, hacen de la Costa Blanca un escenario ideal para disfrutar de los deportes en la naturaleza. Un rico patrimonio natural al que se une el cultural y el gastronómico de la provincia alicantina. Senderismo, escalada, cicloturismo, barranquismo o espeleología son sólo algunas de las posibilidades que brinda el lugar en su interior, y que harán las delicias de los más atrevidos, y por supuesto, el mar y la costa ofrecen un amplio abanico de actividades acuáticas. La pincelada final para disfrutar de los deportes al aire libre la pone la meteorología: la Costa Blanca disfruta de un clima ideal, cálido, durante todo el año, lo que permite practicar ciclismo o escalada incluso en invierno. ¿Te damos más razones para acercarte a la Costa Blanca?  

CICLOTURISMO

La provincia de Alicante es uno de los lugares que más seguidores y amantes del ciclismo ha congregado durante años. El clima, la calidad de las carreteras y el relieve montañoso la convierten en un lugar idóneo para la práctica de este deporte. Desde rutas con perfiles llanos y subidas exigentes hasta carreteras perfectas con apenas tráfico, la Costa Blanca se erige como el paraíso de los ciclistas, e invita a disfrutar sobre ruedas de su entorno natural.

 ciclismo

ESCALADA

Sin lugar a dudas, Alicante es un lugar privilegiado para practicar la escalada. Tanto es así que cuenta con más de 30 “escuelas de escalada” deportiva, miles de vías equipadas, rocódromos, vías ferratas y rutas de escalada clásica. Zonas de escalada como Sella u Orihuela son un cónclave perfecto para los amantes de la escalada deportiva para todos los niveles.

escalada

ACTIVIDADES NÁUTICAS

El Mediterráneo permite disfrutar de sus aguas en la superficie y también en sus fondos, algunos de los cuales están protegidos. La belleza de la costa y la calidez del Mediterráneo se alía con los amantes de las actividades náuticas a lo largo de todo el año. La vela es una de las prácticas de mayor acogida, además del windsurf, el kitesurf, piragüismo o esquí acuático, entre otras. Los submarinistas también encuentran aquí su lugar ideal gracias a los rincones paradisíacos de flora y fauna.

aghua

Más información en: costablanca.org

Puedes ver el reportaje al completo en el número 89 de Oxígeno.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...