Buceo y surfing en Bahamas

Cat Island, ese paraíso
Oxigeno -
Buceo y surfing en Bahamas
Buceo y surfing en Bahamas

Para los incondicionales de los deportes que transmiten sensaciones fuertes y que buscan vivir experiencias en modo activo, el archipiélago de Las Bahamas ofrece numerosas posibilidades para entregarse a esta pasión como el buceo que, evidentemente, es la actividad reina, aunque para los que buscan la adrenalina de la velocidad, está el kit surf.

Para ello, pongamos rumbo a Cat Island, un destino idílico para practicar el buceo y el kit surf. Un lugar que ofrece la posibilidad de poder elegir entre diferentes alojamientos según el tipo de estancia que busquemos.

Cat Island es uno de los destinos menos poblados de Las Bahamas. Sus kilométricas y preservadas playas salvajes, entre las cuales una de arena rosa, sus suaves colinas, sus magnificas bahías y su vegetación llana y densa le confieren una atracción única. Se dice que el pirata inglés Arthur Catt acostaba en esta isla durante sus expediciones de ahí el nombre de Cat Island.

Buceo y surfing en Bahamas

La isla alberga la cima más alta de Las Bahamas, el Monte Alveria de 63m y es también el lugar de origen del actor Sidney Poitier, el primer actor afroamericano en ganar un Oscar en los años 60. Ademas, es la cuna del Rake n’Scrape, una música que forma parte del folklore local todavía muy presente en la isla.

La isla es un destino seductor todo el año. Rodeada de calientes aguas cristalinas de color turquesa con fondos marinos excepcionales, Cat Island ofrece lugares idílicos donde practicar el kite surf y el buceo. Se organizan clases de buceo para todos los niveles, así como clases individuales en arrecifes y a diversas profundidades. Se tarda entre 5 y 30 minutos en llegar por barco a los lugares de buceo dependiendo de la profundidad y dificultad.

¿Seducidos con la idea? Para alojarse os dejamos estas tres estupendas opciones:

Greenwood Beach Resort

Este hotel con un autentico encanto bahameño esta situado al sureste de la isla, frente a un lugar donde practicar kite y a proximidad de una magnifica playa de arena rosa. Dirigido por dos franceses, Antoine y Pauline, este lugar zen incorpora una escuela de buceo y otra de kite y propone diferentes sitios donde practicar kite en la isla.

Más info: greenwoodbeachresort.biz

Buceo y surfing en Bahamas

Shanna’s Cove

Al norte de Cat Island, el hotel Shanna’s Cove Resort es un paraíso para los incondicionales del descanso. Sus aguas cristalinas son ideales para la pesca en alta mar, el buceo, el snorkeling, el kayak o el pádel. Simples y confortables, los bungalós ofrecen una romántica vista sobre el mar, especialmente durante los espectaculares atardeceres. Shanna’s Cove incorpora en sus instalaciones un centro de buceo y ofrece clases de buceo y snorkeling durante las mañanas.

Más info: shannas-cove.com

Buceo y surfing en Bahamas

Fernandez Bay Village

A lo largo de una magnifica playa privada de arena de inmaculado color blanco, Fernandez Bay Village garantiza una estancia alejada de todo. Orientada hacia el oeste, ofrece atardeceres espectaculares y ofrece un ambiente tropical y familiar a través de encantadoras casitas diseminadas a la sombra de las palmeras. A proximidad del pueblo de The Bight y del Monte Alvernia, el hotel esta en relación con los centros de buceo y kite surf de Greenwood Beach con el fin de proponer estas actividades a sus clientes.

Más info: fernandezbayvillage.com

Buceo y surfing en Bahamas

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Te proponemos 3 tipos de inmersiones que no puedes dejar escapar en Bahamas

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...