Andorra, un paraje idílico a tus pies

Andorra, un destino ideal para quienes quieren disfrutar del verano en plena naturaleza y alejados del bullicio de la ciudad.
Redacción Oxígeno -
Andorra, un paraje idílico a tus pies
Andorra, un paraje idílico a tus pies

Si eres de los que prefiere pasar el verano alejado de las aglomeraciones y el calor de la ciudad, Andorra Turisme te ofrece planes ideales para que disfrutes de la montaña y la naturaleza durante la época estival.

RUTAS AL ATARDECER

Empezar una ruta a media tarde es una buena opción para realizar el recorrido con tranquilidad y poder llegar a tiempo para disfrutar de una inigualable puesta de sol. En el extremo más oriental de la Parroquia de Encamp se encuentran los Lagos de Pessons, una de las zonas naturales más emblemáticas de Andorra. Un recorrido de unas cuatro horas aproximadamente, donde se puede disfrutar del mayor conjunto lacustre del Principado, rodeado de conocidas montañas como el pico de Pessons, el pico de Ríbuls o el Montmalús.

Entre el Parque Natural de la Vall de Sorteny y la Vall del Riu, encontramos el Pic de l’Estanyó, la segunda montaña más alta de Andorra con 2.915 metros de altitud. Su posición central lo convierte en el mejor mirador de Andorra. Todo un balcón a los valles de Andorra, Pirineos y Ariège.

Andorra

DUERME EN LA MONTAÑA

Andorra cuenta con un total de 29 refugios para que puedas descansar y disfrutar de la montaña. Todos ellos se encuentran en una situación privilegiada con vistas increíbles de los valles de Andorra, ideal para unos días de desconexión. Dentro del Parque Natural de los Valles del Comapderosa, situado en la parroquia de La Massana, encontramos el refugio Comapedrosa, al pie del pico más alto de Andorra, el Comapedrosa (2.942 m), y muy cerca del lago de les Truites.

Una de las excursiones indispensables es el Lago de Juclà, el mayor lago de Andorra. Situado también en la parroquia de Canillo, en el área noreste de Andorra, y rodeado por el pico del Siscaró y el pico de Escobes, se convierte en la ruta ideal para disfrutar de una magnífica jornada de senderismo, apto para todo tipo de público. Una ruta de dos horas de duración y con un desnivel de 465m nos lleva al refugio de Juclar para poder ver donde el azul del lago se difumina con el azul del cielo.

Refugio Andorra

Por otro lado, la parroquia de Encamp nos ofrece una panorámica 360º, una ventana para poder ser un observador privilegiado de la geografía andorrana con el camino hacia el refugio de Ensagents. Una ruta a través de los lagos d’Ensagents, la collada d’Entinyola y finalmente llegar a lo alto de Griu, el pico más alto de Encamp, donde poder tener Andorra a tus pies.

Para más información: www.visitandorra.com/es

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...