Alentejo, un destino muy activo

Alentejo es la región más auténtica de Portugal y te permite disfrutar de su variada oferta de turismo activo
Redacción Oxígeno -
Alentejo, un destino muy activo
Alentejo, un destino muy activo

Año tras año el Alentejo se reafirma como un destino turístico único, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Ubicado al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve, el Alentejo limita, al Este, con España, y al Oeste, con el océano Atlántico. Es una región extensa, esencialmente rural y escasamente poblada, que ocupa cerca de un tercio del territorio portugués.

TURISMO ACTIVO Y DE NATURALEZA

Con cinco parques y reservas naturales, el Alentejo es el destino perfecto para los amantes del turismo de naturaleza. En el parque natural Serra de São Mamede, el Alentejo despliega fastuosas montañas, agua en todas sus versiones y un buen número de águilas y grifos. En el litoral cabe destacar la reserva natural del estuario del Sado, en la que es posible avistar una de las pocas comunidades de delfines de Europa, así como las reservas naturales de la laguna de Santo André y Sancha y el parque natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, que se extiende a lo largo de gran parte de la costa del Alentejo y reúne hermosas playas. Más al sur, el parque natural del valle del Guadiana es ideal para la observación de aves.

alentejo

El Alentejo es un destino estupendo de turismo activo, ya que reúne las condiciones ideales para la práctica de remo, surf, kitesurf, kayak, bicicleta o senderismo, con la conocida ruta Vicentina y los proyectos Transalentejo y Alentejo Feel Nature.

Más información en: visitalentejo.pt/es/

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...