10 destinos para un verano outdoor

Seleccionamos 10 destinos para dar rienda suelta este verano a todas nuestras pasiones outdoor
Redacción Oxígeno -
10 destinos para un verano outdoor
10 destinos para un verano outdoor

GAMBIA: UNA ANIMALADA EN ÁFRICA
Por algo la llaman “La Costa Sonriente de África”: Gambia rebosa amabilidad y hospitalidad, dos claves esenciales para una escapada en la que podremos elegir rodearnos de playas oníricas, parques nacionales de inmensa biodiversidad o pasar directamente a las delicias culinarias y musicales. Pero como normalmente vamos a los lugares a participar de sus apetitosos menús outdoor, no podemos dejar de lado la oportunidad de patear, con pernera larga eso sí, el Parque Nacional de las Islas Babuino, formadas por los caprichos del río Gambia. Allí se llevan a cabo exitosos proyectos de protección de primates, haciendo por ejemplo que los chimpancés capturados vuelvan a vivir en la naturaleza. Con botas y paciencia, o a bordo de un barco, el contacto entre animales (nosotros incluidos) está asegurado. 
gogambia.com 

GAMBIA

ESLOVENIA: PALEADAS DE AVENTURA
La heterogénea oferta de posibilidades deportivas en Eslovenia es un reflejo de la variedad de registros de su naturaleza: montañas, bosques, cuevas, cañones, ríos… Y hablando de ríos, los piragüistas que busquéis emociones más o menos intensas las podréis encontrar paleando los rápidos de ríos como el Sava, el Savinja, el Krka, el Kolpa o el Soca, este último considerado por muchos como el río más bonito de Europa. Como siempre, los servicios de un guía son muy recomendables para disfrutar con seguridad de sus aguas turquesas y los espectaculares parajes de sus riberas.
slovenia.info 

Eslovenia

MÉXICO: EL MONTE DE LA ESTRELLA
En sus 1,96 millones de Kilómetros cuadrados de superficie, el territorio mexicano ofrece todo lo que podáis soñar en un viaje de aventuras: trekking, mountain bike, escalada, buceo, kayak, surf, espeleología… ¡un auténtico paraíso del deporte Outdoor! Pero nuestra primera recomendación es viajar al Estado de Veracruz para ascender su montaña más alta: el Pico de Orizaba o Citlaltépetl: el Monte de la Estrella. Se trata del volcán más alto de México y la tercera elevación más alta de Norteamérica, y sus 5.610 metros suponen sin duda un desafío a la altura de nuestros sueños.
visitmexico.com

Mexico

TAHITÍ: LOS MARES DEL SUR
La Polinesia Francesa es uno de los mejores destinos del mundo para practicar submarinismo y otras muchas actividades naúticas como el windsurf, kayak, kitesurf y, por supuesto el surf. Sin embargo, tanto Tahítí como las demás islas altas (Sociedad, Marquesas y Australes) ofrecen numerosos recorridos hasta el corazón de exuberantes valles y cumbres de montañas secretas desde donde las vistas abarcan lagunas, bahías y la inmensidad del Pacífico: el escenario perfecto para rutas de trekking, mountain bike o incluso descenso de cañones.
tahiti-tourisme.com

Tahiti

ESCOCIA: ISLAS A VISTA DE PÁJARO
Más de 700 islas pueblan los horizontes marinos de Escocia, la tierra de las highlands que en este caso vamos a obviar para darnos unos saltos por las costas bañadas por el Atlántico. Escogemos las Hébridas, las formaciones más antiguas de la Bretaña, para disfrutar tanto del periplo por sus mares como de desgastar suela en un entorno que es una excepcional cuna de vida salvaje. 55 lugares de interés científico y cuatro reservas naturales en las que pasar por los contrastes que ofrecen sus geografías montañosas con llanuras impasibles al capricho de la orogenia. Es uno de los grandes centros mundiales para la observación de aves, incluyendo la magníficas golden eagles o los muy coquetos frailecillos. El viaje no será completo si se deja sin visitar el archipiélago de St. Kilda, reserva de la UNESCO, una de las colonias de aves marinas más importantes de Europa. Y claro, tiburones, ballenas y delfines amenizaran nuestros saltos entre islas.
visitscotland.com

Escocia

BAHAMAS: CAPITAL DEL BUCEO
Sí, esa típica postal de aguas cristalinas, playas de arena blanca y fina, batidas por un sol tropical y las hojas de palmera bailando con esa brisa que sabe a salitre... Esa constelación de islas esmeralda que forma las Bahamas, tiene sin duda mucho de tesoro natural. Entre las costas de Florida y Cuba, sus 700 islas aguardan las ambiciones acuáticas de los atrevidos que quieran combinar la acción de las profundidades con el relax de sus interminables playas y el ritmo endiablado de las fiestas locales. En concreto, y para calzarse los escarpines, recomendamos Andros, la “Isla del Espíritu Santo”, tan cargada de historia como de posibilidades para el buceo, siendo considerada la capital de la disciplina en el Caribe. Andros es la isla más grande y aún menos explorada de las Bahamas, está rodeada por la tercera barrera de coral más grande del mundo, hogar de la mayor concentración de agujeros azules del planeta. Y hay que tener en cuenta que sus aguas se mantienen durante todo el año a una temperatura media de 27°C…
bahamasturismo.es

Bahamas

BRETAÑA FRANCESA: JUGUETONES COMO FOCAS
¿Quieres montaña?¿Largos campos floridos?¿Costas de granito rosa?¿Un mar en calma que parece llamarte? ¿Sientes que las piernas desean trepar por los acantilados de Crozon? ¿O quieres salir a buscar a los personajes de las leyendas del bosque de Brocelandia? ¡No, lo que te apetece de verdad es cruzar las landas de los montes de Arrée! ¿Tampoco? ¿Y serpentear el cauce del río Scorff? Sabemos que es complicado comenzar un periplo por la Bretaña francesa, tan orlada de posibilidades en un entorno y con un patrimonio tan valioso como cercano. Pero nos la vamos a jugar recomendando acercarse al mundo marino protegido de la Bahía de Morlaix, para darse un chapuzón y jugar con las focas grises. Privilegiados con traje, máscara y tubo para alcanzar un edén de la naturaleza submarina. El paseo acuático es excepcional, y ecoresponsable, con las focas grises como estrellas principales, pero con otros actores secundarios dando lustre a sus aguas cortadas por columnas de luz.
vacaciones-bretana.com

Bretana francesa

FINLANDIA: TIERRA SANTA DEL MTB
Los bosques y marismas de Finlandia bien pueden ser la quintaesencia del ciclista. En la frontera entre Laponia y la Región de los Mil Lagos, se extienden pacientes sus mesetas meriodionales, Iso-Syöte y Pikku-Syöte. Esta tierra “bendita” (traducción de la palabra sami Syöte), a sólo 150 kilómetros del Círculo Polar Ártico, es un destino de esquí excepcional que en verano lleva tiempo reconvirtiéndose en una catedral para el mountain bike. Las rutas Syöte son adecuadas para todo tipo de ciclistas, siempre que no se te caigan los anillos a la hora de echarte la bici al hombro para cruzar arroyos o bregar con algún ascenso. Las rutas están claramente señalizadas y el accidentado paisaje del Parque Nacional de Syöte contiene casi 80 kilómetros de senderos para practicar ciclismo de montaña. Hay tres senderos principales de 17 km, 25 km y 36 km de longitud y las tres están interconectadas, de manera que se pueden planificar rutas flexibles.
visitfinland.com 

Finlandia

ECUADOR: ALL YOU NEED IS GREEN
Los apasionados del turismo de naturaleza encontrarán en Ecuador el sumun de sus pasiones. Tanto es así que en 2014 el país se hacía con el World Travel Award como el mejor destino verde. ¿No os lo creéis? Probad a recorrer la Ruta de los Volcanes, atravesando la cordillera de los Andes y llegando a los pies del Cotopaxi, el volcán más activo del mundo. O quizá podáis deleitaros sacando los prismáticos en Yasuní, el área protegida más grande del Ecuador continental, un bosque húmedo tropical y amazónico que reporta cifras de biodiversidad sorprendentes. Y si esto no os convence, os recordamos que el país cuenta con una de las zonas naturales más extraordinarias y  sugerentes del globo: las Galápagos.
visit.ecuador.travel  

Ecuador

FILIPINAS: CHARLIE DON’T SURF
Que “Charlie no hace surf” es algo que todos los que hayáis visto la película Apocalypse Now sabréis de sobra… En la región de North Luzon de Filipinas se encuentra la playa de Sabang Beach, conocida no sólo por haber servido de decorado de esa mítica escena, sino por la calidad de las olas que se extienden desde el norte de Baler hasta “Charlie´s Point”. En la misma región, otros spots famosos se encuentran en la Costa de Zambales, como San Narciso o Anawangin Cove, al que sólo se puede acceder andando o en bote.
itsmorefuninthephilippines.com

Filipinas

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...