Dónde está: En pleno Parque Natural de Posets-Maladeta. Se accede desde la carretera de Francia que sale desde Benasque, hasta llegar a un desvío indicado en la misma carretera.
Localidades cercanas: Benasque, Cerler y Bagneres de Luchon (Francia).
Cómo es: Nos encontramos ante un antiguo “hospital” de montaña, que durante siglos ha servido de refugio para caminantes, comerciantes e incluso contrabandistas. Hoy en día ha sido reconstruido y remodelado –respetando la arquitectura típica del Pirineo aragonés- para cumplir la misma función, pero adaptada a los tiempos; y ahora son visitantes, caminantes, esquiadores y alpinistas deseosos de conocer los paisajes de la zona –incluidos los mayores glaciares del Pirineo- los que se refugian entre sus paredes. El hotel, de ambiente montañés, cuenta con 55 modernas y acogedoras habitaciones, entre las que destacamos las dúplex: habitaciones abuhardilladas de dos plantas y dos baños, con posibilidad de albergar de 2 a 4 personas. Además, hay habitaciones e instalaciones preparadas para alojar a personas discapacitadas. Mención aparte merece el moderno y completo spa con piscina de hidromasaje, baño de vapor, duchas, jacuzzi y zona de relax con vistas. El hotel cuenta además con servicio de teléfono, WIFI y fax, además de una sala de lectura y una amplia terraza con excelentes vistas.
Atención: El trato es muy cercano y familiar. No dudéis en comentar cualquier necesidad especial que necesitéis.
Decoración: Paredes de piedra, revestimientos de madera y decoración pintada y tallada a mano. Merecen una mención las abundantes esculturas y tallas realizadas por un original artista colombiano. Además, dada la pasión de los gestores por la rica historia del hotel y de la zona, por los pasillos y estancias abundan las colecciones de referencias pictóricas, fotográficas y documentales, así como una extensa y completa bodega de vinos y una curiosa colección de pistolas.
Comidas: Desayunos completísimos. Las comidas y cenas pueden ser degustadas en la cafetería de una forma más simple y asequible o en el restaurante “La Fuenroya”, lo cual recomendamos por la excelente relación calidad precio. No os perdáis la cerveza “Inedit”.
Detalles: Cualquiera que se aloje o pase por el hotel debería visitar el museo que tiene en la planta baja, y en el que de una forma muy amena y didáctica muestra y explica –con textos, litografías y un audiovisual- la función del Hospital de Benasque y el de Bañeras de Luchon a través del tiempo.
Actividades: El esquí de fondo, de travesía y las raquetas de nieve dominan las posibilidades en invierno, ya que el hotel gestiona también las pistas de esquí de fondo de “Llanos del Hospital”, y sirve de punto de partida para numerosas excursiones en esquís o raquetas por la zona. En verano, el trekking y la bicicleta de montaña se convierten en las actividades estrellas. El hotel organiza además numerosos cursos y actividades durante todo el año: fotografía, observación de aves, recolección y cocina micológica, esquí de montaña…
Paisaje: El Parque Natural de Posets- Maladeta -de 33.440 hectáreas- es probablemente el conjunto montañoso más importante del macizo pirenaico. Contiene una gran riqueza geológica, faunística y botánica, además de la mayor concentración de tresmiles del Pirineo, entre los que destaca el Aneto como punto más alto con sus 3.404 metros.
Centro de Visitantes. Tel. 974 55 20 66.
Test de la ventana abierta: 9 sobre 10. Un lugar MUY tranquilo ¿Hay alguien ahí fuera?’.
Tarifas: Depende de la habitación, temporada y número de noches. Destacamos las numerosas ofertas que publican en su web, como por ejemplo la que tienen actualmente de 30€ la noche hasta el 27 de mayo.
Hotel-Spa Hospital de Benasque
Camino Real de Francia S/N
22400 Benasque
Huesca
Tel.: 34 974 552 012
www.llanosdelhospital.com
recepcion@llanosdelhospital.com
Coordenadas GPS:
42º 41’ 02.61” N
0º 36’ 44.13” E