El Torreón de Navacerrada

El Torreón de Navacerrada es un hotel rural situado en la sierra de Guadarrama
Redacción Oxígeno -
El Torreón de Navacerrada
El Torreón de Navacerrada

El Torreón de Navacerrada

C/Tejera, 16 (28491) Navacerrada, Madrid
918 428 524
www.eltorreondenavacerrada.com
Info@eltorreondenavacerrada.com
Coordenadas GPS:
40º 42' 30.51'' N
4º 01' 14.38'' O 

Dónde está: Este Hotel Rural se encuentra en el pueblo madrileño de Navacerrada, en la sierra de Guadarrama.

Cómo llegar: Desde la Carretera de la Coruña hay que tomar la M-601 a la altura de Villalba y continuar esta carretera hasta Navacerrada. La casa rural se encuentra a la entrada del pueblo, donde podemos ver carteles que la anuncian.

Localidades cercanas: Por supuesto Navacerrada y a 7 km Cercedilla, otra localidad con gran tradición montañera, y a 16 km Manzanares el Real, entrada al Parque Regional del Manzanares.

Cómo es: Este hotel dispone de 10 habitaciones, de las cuales 9 son dobles y una individual. Existen tres categorías dentro de las habitaciones dobles: doble sencilla, doble abuhardillada y suite pintoresca. Cada habitación tiene el nombre de una zona de la Sierra de Guadarrama: como Majalaluna, Collado Ventoso o Peña Quintero. Todas están equipadas con televisión de plasma, baño completo, conexión a internet, minibar(las abuhardilladas y la suite pintoresca), teléfono e hilo musical. Cada habitación tiene una decoración exclusiva realizada con objetos antiguos adquiridos de herencia o mercadillos de antigüedades. Mención especial hay que hacer a la habitación El Rincón de la Abuela (categoría “suite pintoresca”): se encuentra situada en el Torreón de la Casa, y tiene ventanales a los cuatro puntos cardinales, y desde ella podemos observar lugares tan pintorescos de la sierra de Guadarrama como La Maliciosa, el Alto de las Guarramillas o el embalse de Navacerrada.La casa tiene diversas zonas comunes donde poder pasar las frías tardes de invierno. Además cuenta con un salón multiusos en la zona baja donde podemos celebrar cualquier evento.

El Torreon de navacerrada

Atención: El trato es muy correcto. Los gerentes, grandes conocedores de la zona, te ayudarán a conocer un poco más de cerca esta sierra.

Decoración: Está construido a partir de un caserón de piedra del S. XIX que fue rehabilitado en 2004. La decoración interior en madera la hace muy confortable para los duros inviernos y muy fresca para los veranos. Cada estancia de la casa está decorada de una manera distinta combinando elementos antiguos y modernos. 

Comida: Quizás una de las mejores reseñas de esta casa rural sea la cocina, cuidada hasta el máximo detalle. Gracias a su horno para asar, sus especialidades son el cochinillo y el cordero, aunque todas las carnes son exquisitas gracias a la denominación de origen “Sierra de Guadarrama”. Dan desayunos, comidas y cenas y preparan cualquier evento especial gracias al gran salón para 30 comensales.

Actividades: En verano, senderismo, escalada, mountain bike... y en invierno raquetas de nieve, esquí de fondo o alpinismo, son algunas de las actividades que se pueden realizar. Así mismo las visitas culturales al Escorial, La Granja o Segovia pueden completar una semana extraordinaria. Este otoño han inaugurado un programa de actividades gratuitas para los alojados de fin de semana con actividades de orientación, jornadas de micología, cursos de fotografía de la naturaleza o curso de GPS. En invierno realizan excursiones con raquetas de nieve y las famosas lunadas, excursiones con raquetas de nieve bajo la luz de la luna llena y que terminan con una cena en el restaurante del Torreón.

Interior Torreon 2

Paisaje: La Sierra de Guadarrama con el Parque Natural de la Laguna de Peñalara es la zona más cercana, pero no la única. Podemos visitar el Parque Regional de la Pedriza de Manzanares o el entorno del Monasterio del Escorial y el pico Abantos.

Test de la ventana abierta: 7 sobre 10. Una zona excepcionalmente tranquila en invierno y entre temporadas, que en verano se vuelve algo más bulliciosa.

Tarifas: Dependiendo de la habitación que escojas, va desde los 65 € para la doble hasta los 100 € para la habitación suite pintoresca. Para los alojados hay precios especiales en todas las actividades.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...