Parador de La Gomera

Redacción Oxígeno -
Parador de La Gomera
Parador de La Gomera

• Dónde está: El Parador está enclavado en el llamado Lomo de la Horca de San Sebastián de La Gomera, a la derecha de la avenida que enlaza el muelle de San Sebastián con la población, a 60 metros de altitud sobre el nivel del mar. Bien indicado si se va en coche, y un poco empinado si se va andando…

• Localidades cercanas: desde San Sebastián de La Gomera se puede ir en coche o autobús a la mayoría de las localidades y zonas de la isla. Además desde el cercano puerto se puede acceder en ferry tanto a Playa Santiago como al Valle de Gran Rey.

• Cómo es: el edificio del Parador expresa en sus formas arquitectónicas los misterios y enigmas de esta isla canaria. El Parador dispone de 114 plazas, divididas en 60 habitaciones, dos de ellas con salón propio. Las estancias interiores, amplias y luminosas, componen un hermoso cuadro donde prima el estilo castellano en el mobiliario y el isabelino en los salones, si bien no se descuida un personalísimo aire isleño. Constantes referencias marinas en la decoración, habitaciones acogedoras, apacible piscina y un bellísimo jardín repleto de especies tropicales son algunos de los atractivos que completan el interior. El Parador dispone de otras facilidades como sala de conferencias, caja fuerte, internet o facilidades para minusválidos.

Parador La Gomera

• Atención: el trato es muy correcto. Los gerentes y empleados son amables y siempre dispuestos a ayudar con cualquier cuestión que se les plantee.

• Decoración: La Gomera ostenta el título de “isla colombina”. De su capital, San Sebastián de La Gomera, soltaron amarras por última vez las naves para la singladura definitiva que conduciría a Cristóbal Colón al descubrimiento de América. Las referencias a este hecho histórico son múltiples en el Parador, repleto de alusiones marinas e instrumentos de navegación.

• Comida: el restaurante del Parador exhibe un magnífico escaparate de productos canarios en un entorno esplendido. Algunos de sus platos más representativos son el potaje de berros, los lomos de conejo rellenos, la cazuela de pescados gomeros. El desayuno buffet es apabullante, con un amplio surtido de dulces y salados (incluido un deliciosos queso almagrote) que cargarán las pilas al oxigenado con más caña por delante. Las cenas incluidas en la media pensión no son menos, y permiten elegir una buena parte de los platos que forman la variada carta del restaurante.

Parador La Gomera

• Actividades: además de las muchas posibilidades de disfrutar con el deporte Outdoor en la isla, ya sea a pie, en bici o descendiendo barrancos (ver Oxígeno 26), desde el propio Parador proponen varias excursiones y actividades, que además pueden contratarse como paquete junto con el alojamiento y la media pensión o pensión completa:

- Visita guiada a San Sebastián de La Gomera: Torre del Conde, iglesia de Nuestra Señora de la Asución, ermita de San Sebastián y Casa de Colón.
- Visita al Parque Nacional de Garajonay. Declarado Patrimonio de la Humanidad, este Parque ocupa el diez por ciento de la superficie de la isla. Es una reliquia de la Era Terciaria y único en el mundo por su bosque de laurisilva.
- Demostración del silbo gomero, otra de las peculiaridades de esta isla. Se trata de un auténtico lenguaje silbado con modulación de sonidos único en el mundo. Los mensajes silbados pueden oirse a tres o cuatro kilómetros a través de los barrancos.
- Submarinismo en los fondos marinos de la Isla de La Gomera. Esta actividad te llevará a descubrir el buceo con un monitor, mediante un bautismo y familiarización con el medio, o bien, si ya tienen conocimientos de buceo, te adentraras en los bellos fondos marinos. Descubrirás todos los secretos y bellos tesoros naturales que guarda en su interior.
- Observación de cetáceos. Desde el Valle de Gran Rey, al sur de la isla, se puede hacer una excursión de tres horas en la cual es posible admirar delfines o ballenas.

• Paisaje: la mayor parte de las habitaciones, y por supuesto todo el jardín, invitan al huésped a disfrutar de su entorno paradisíaco y a contemplar desde sus estancias inmejorables vistas sobre el océano y la isla de Tenerife al fondo con el pico del Teide.

• Test de la ventana abierta: 9 sobre 10. Sólo el sonido del mar puede llegar a turbar vuestros sueños, o como mucho una tormenta tropical… ¿a alguien le importa?

• Tarifas: dependiendo del tipo de habitación las tarifas varían, pero es posible encontrar ofertas a partir de 70 euros la noche, así como distintos bonos para varios días o distintos colectivos (jóvenes, parejas, tercera edad).

Parador de La Gomera
San Sebastián de La Gomera, Islas Canarias
922 87 11 00
www.parador.es
gomera@parador.es
Coordenadas GPS: 28º 05' 18.69'' N /  17º 06' 25.00'' O

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...