Iketxe

Una casa rural que se encuentra en las inmediaciones de Hondarribia (Fuenterrabía en castellano), un pueblo ubicado en el límite noreste de la provincia de Guipúzcoa con Francia.
Redacción Oxígeno -
Iketxe
Iketxe

Cómo llegar: Desde San Sebastián, tomar la N-I hasta pasar Irún, en donde tomaremos el desvío hacia Fuenterrabía/Hondarribia por la D912 hasta llegar al mismo pueblo.

Localidades cercanas: Fuenterrabía, Irún, Pasaia. En Francia: Saint Jean de Luz, Biarritz, Bayonne.

Atención: Patxi y Fátima regentan el caserío junto a sus dos hijos en un ambiente muy familiar y cordial, en el que es fácil encontrarse como ‘en casa’ al charlar con ellos. Hay zonas comunes, como el amplio comedor y el hall de entrada, que se prestan a la charla y discusión de los planes diarios… Dónde ir, qué hacer… No dejéis de preguntar a Patxi, seguro que os propone un plan a vuestra medida.

Decoración: Auténtica de caserío, con muchos guiños a la tradición vasca y omnipresencia de materiales nobles como la madera, que aportan un aire muy acogedor. El jardín exterior es frondoso y en las fincas aledañas es fácil ver alguna oveja pastar por el campo.

Iketxe

Comercio (y bebercio): Como especialidad de la zona os recomendamos que no dejéis de probar cualquier tipo de carne roja cocinada a la brasa. Siempre exquisitas. El pescado es todo un lujo, os recomendamos encarecidamente que probéis el bacalao (en tortilla, en tacos, en bocata, ¡como sea!) o el besugo, otra estrella de esta parte del Cantábrico. En postres destaca la tarta de queso Idiazábal con miel o membrillo. En cuanto a las bebidas, estás en terreno de sidra vasca (sagardegi) y vino blanco (txakolí), así que aparca bien el coche y riega unos cuantos pintxos con los sabrosos caldos que en esta tierra te van a dar.

Actividades: Paseos y trekking por el monte, bicicleta de carretera y mountain bike, escalada, surf, submarinismo.

Fiestas patronales: 5 al 11 de septiembre.

Paisaje: La zona está en las faldas del puerto de Jaizkíbel, dotado con una espectacular mezcla de bajo bosque. Frondosa y espectacular, esta cara sur contrasta con la norte que da a los rompientes del Golfo de Vizcaya. Una vista esplendorosa del comienzo de la costa guipuzcoana.

Test de la ventana abierta: 10 sobre 10. Es un sitio muy tranquilo, de aquellos en los que te despiertas pensando que has dormido ‘como en casa’. Está alejado de otros caseríos cercanos y carreteras que puedan formar ruido.

Limpieza: 9 sobre 10. Bastante buena, teniendo en cuenta que estamos en pleno campo.

Tarifas: 50€/día la habitación doble, con posibilidad de añadir desayuno por 5€ más al día/persona.


Iketxe
Fuenterrabía/Hondarribia (GUIPÚZCOA)
Barrio Arkoll Santiago, 61. 20280
943 64 43 91
iketxe5@hotmail.com


Coordenadas GPS:
N 43º 21.586’
O 1º 48.416’

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...