Hotel Diamó

Redacción Oxígeno -
Hotel Diamó
Hotel Diamó

FOTOS: MIKAEL HELSING

• Dónde está: levantado sobre uno de los pulmones del Valle de Benasque, en el casco urbano de Castejón de Sos, este sobrio hotel ostenta unas excelentes vistas de la Sierra de Chia, el Posets y el Pico Gallinero, y desde sus puertas se pueden enlazar sendas que se internan por caminos de montaña y arboledas, ideales para dar lustre a las botas o a las ruedas de la bicicleta. Huesca, a 140 km, y Zaragoza, a 200, son los núcleos urbanos más importantes a tiro de coche.

• Cómo es: construido sobre una antigua borda y diseñado sobre piedra y madera, combina elementos rustícos y modernos ofreciendo una sensación de casero confort pero sin escatimar ningún detalle. Cuenta con un jardín interior donde regocijarse con la paz del momento y un amplio salón común con chimenea. Dispone de 13 habitaciones dobles, todas exteriores, con baño completo y bañera de hidromasaje. En la planta superior se encuentran las estancias abuhardilladas, quizá las más privilegiadas gracias a sus excelentes vistas de las montañas. Todas las habitaciones disponen de TV de plasma y ADSL-WIFI.

• Decoración: aunque sin pretensiones, las estancias están trabajadas sobre piedra y madera dándole un aspecto familiar y rústico. Sereno, detalles como la pared de piedra que se conserva de la antigua iglesia en el comedor hacen del hotel una suerte de pasaje al pasado.

• Atención: Como corresponde a las gentes del valle, excelente. Trato cuidado y atento, siempre será una buena idea charlar para descubrir algo de la historia de la villa y de las posibilidades turísticas de la zona, así como para arrancar buena información sobre las actividades a nuestro alcance.

Hotell Diamó

• Paisaje: en el más accidentado de los valles del Pirineo Aragonés, de su abrupta naturaleza se sirven las montañas para erigirse como imágenes idílicas de las fuerzas de la tierra. El Aneto (3.404 m), el Posets (3.375 m) o el Perdiguero (3.221 m) dominan el horizonte y las ambiciones montañeras de la zona, combinando su vertiginosa presencia con los pacíficos encantos de los ríos, lagos e ibones que escapan al abrazo de los bosques. Los llanos del hospital de Benasque, de donde surgen un buen puñado de recomendables rutas, se perfilan como la mejor opción para hacerse con panorámicas de un valle donde una treintena de pueblos, bordados en la típica arquitectura del Alto Aragón, conservan el tiempo detenido en calles sin reloj ni calendario o en sus iglesias románicas, testimonio de tiempos más austeros.

• Actividades: con la estación de Cerler cerca, las opciones para disfrutar del outdoor se multiplican, pudiendo combinar esquí alpino, de travesía o de fondo, con alpinismo y trekking de altura o agarrar los piolets si las condiciones lo permiten para darse al glaciarismo y conocer las virtudes de la escalada en hielo. Los aficionados a las dos ruedas, al descenso de barrancos o al rafting tampoco se irán decepcionados, amén de un surtido menú de actividades de corte más relajado como las excursiones a caballo, la pesca, la micología o el golf. Por supuesto, todo ello sin olvidarse del parapente, ya que Castejón de Sos es una de las mecas a nivel nacional para los vuelos con vistas. El pueblo tiene un campo de vuelo, una escuela y un club de parapente donde informarse de todo lo necesario si se quiere contemplar el valle desde el aire.

• Test de la ventana abierta: 10 sobre 10. Si la villa es tranquila, los callejones del casco urbano ofrecen una protección nocturna contra los ruidos, dejando solo el silencio de la roca.

• Tarifas: El régimen de alojamiento y desayuno es de 33€ en temporada baja y 37,50 en T. alta, y la media pensión sale por 46 y 55,50 respectivamente.


Hotal Diamó
C/ Valle Sositana, 13, 22466 Castejón de Sos
974 553 990 / 974 553 991
www.hoteldiamo.com
reservas@hoteldiamo
Coordenadas GPS:  42º 30' 48.46'' N/0º 29' 34.11'' E

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...