Hotel Casona Malvasía y Apartamentos El Barrio

Redacción Oxígeno -
Hotel Casona Malvasía y Apartamentos El Barrio
Hotel Casona Malvasía y Apartamentos El Barrio

Hotel Casona Malvasía y Apartamentos El Barrio
39571 – Cabariezo
Cabezón de Liébana (Cantabria)
Tfno. 942 735 148 / 669 077 364
hotelcasonamalvasia.com
info@hotelcasonamalvasia.com

Dónde está: El complejo rural se encuentra en el valle cántabro de Liébana, en el poblado de Cabariezo, a unos cinco kilómetros de Potes. El acceso es fácil si tomamos como referencia esta localidad.

Cómo llegar: Antes de llegar a Potes desde Santander, por la N-621 se toma el desvío a la carretera de Palencia (CA-184) y en unos 3 kilómetros encontraremos el desvío a la casa.

Localidades cercanas: Potes, Cabezón de Liébana, Santo Toribio de Liébana, Fuente Dé.

Cómo es: Este alojamiento rural está formado por una casona típica con ocho amplísimas habitaciones, de las cuales cuatro son suites con vistas a los Picos de Europa. Disponen de un salón, jacuzzi y enormes ventanales para contemplar frente a frente el paisaje lebaniego. Con capacidad para dos personas, cama supletoria y cuna, tienen televisión, DVD, wifi, aire acondicionado, calefacción, secador, hidromasaje o jacuzzi con ducha, entre otras comodidades. A su izquierda, encaramados en la ladera se encuentran los apartamentos El Barrio, que constituyen un conjunto de seis viviendas tradicionales, construidas con piedra de la zona y madera, perfectamente acondicionadas en su interior. Estos apartamentos rurales disponen de balcóncorredor con vistas a los Picos de Europa.

Las hay de dos o tres habitaciones, en distintas plantas, con uno o dos baños con jacuzzi o bañera de hidromasaje, cocina completamente amueblada en madera, y salón con chimenea. El recinto tiene aparcamiento privado, piscina, parque infantil, bolera y barbacoa cubierta en la zona de apartamentos. En torno a él se extienden siete mil metros de jardín con árboles frutales; no obstante las instalaciones aún no están del todo adaptadas para personas con discapacidad.



Atención: Trato correcto. Si deseas más independencia y libertad, puedes alojarte en los apartamentos.

Decoración: Cada habitación de la casona Malvasía ha recibido el nombre de una variedad de uva, con lo que nos encontraremos con ambientes distintos en todas ellas, diseñados por la propietaria del hotel e inspirados por nombres como mencía, malvasía, cabernet sauvignon... La madera se alterna con la piedra, combinadas ambas con revestimientos y materiales cálidos.

Comidas: el hotel sirve desayunos, incluidos en el precio del alojamiento. Los apartamentos rurales tienen cocinas equipadas con menaje. La gastronomía de la comarca goza una merecida fama, así que no dejes de probar los quesucos de Liébana, embutidos, dulces y licores de la zona.

Actividades: Por su proximidad a los Picos de Europa, la zona es idónea para multitud de actividades al aire libre. No en vano está muy cerca Fuente Dé, donde se puede subir en teleférico o a pie por la canal de la Jenduda o los tornos de Liordes, y desde allí realizar diversas rutas de alta montaña, como la que discurre por la pista que va de Espinama a Sotres por los Puertos de Áliva. En todo Liébana se pueden hacer excursiones a pie, en MTB, 4x4, a caballo, en quad, escalada o piraguas, esquí y raquetas en invierno... Así como múltiples marchas culturales y gastronómicas.

Oficina municipal de Turismo de Potes.
Tel. 942 73 07 87.

Paisaje: La comarca de Liébana está próxima a las fronteras con el Principado de Asturias y León. En su entorno más cercano destaca la sierra de Peña Sagra, con el Pico Cornón, pero sin duda el gran atractivo está en que se encuentra plenamente inmersa en la vertiente cántabra del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Test de la ventana abierta: 8 sobre 10. El lugar es muy tranquilo fuera de temporada alta, época con bastante ocupación.

Tarifas: Dependiendo de si eliges la casona o los apartamentos, y también los que vayáis, las tarifas son distintas. En temporada baja, puedes alquilar estos últimos por 60 euros la noche para dos personas. Para estancias de más de cuatro noches, o durante la semana, los propietarios hacen ofertas especiales que puedes consultar. También hay descuentos de un 50% para el Balneario de La Hermida.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...