Hotel Besiberri

Redacción Oxígeno -
Hotel Besiberri
Hotel Besiberri

Hotel Besiberri
C/ Deth Fòrt, 4
Arties
Valle de Arán
www.hotelbesiberri.com
Coordenadas GPS:
+42° 41' 55.09" N, 0° 52' 18.08" E

• Dónde está: Situado por encima de los mil metros de altura, el hotel se emplaza junto al rio Valarties que corta la localidad aranesa de Arties, un romántico conjunto de casas al pie de montañas pirenaicas donde se respira historia y naturaleza. El Montarto (2.833 m) arroja su sombra sobre el pueblo incitando nuestras ambiciones outdoor en el valle.

• Localidades cercanas: Arties se encuentra situado entre las localidades de Vielha y Tredós, en el Valle de Arán, a tan solo 6 km de la estación de esquí de Baqueira-Beret.

• Cómo es: El hotel ocupa dos edificios de piedra tradicional y buena parte de sus ventanas y terrazas se abren hacia el río, dejando que su tranquila corriente relaje el ambiente, ya de por sí tranquilo, del edificio. Cuenta con bar/cafetería, terraza y varios salones de descanso, TV satélite en todas las habitaciones, wi-fi gratuito y guarda-esquís. Además se ofrece un servicio de canguro por si alguna de nuestras actividades se aleja del perfil de los más pequeños.

• Decoración: con el estilo aranés arraigado, el hotel está decorado de forma sencilla con motivos del valle y su naturaleza. Las habitaciones son tradicionales y acogedoras, y su madera y piedra hablan ese lenguaje de paz de los calmados rincones de montaña.

• Atención: Un 10. Ambiente familiar y trato muy amable. No tardaréis en trabar amistad con los dueños. Siempre hay alguien en recepción o en las salas colindantes hasta bien entrada la noche.

• Paisaje: Enclavado entre valles sobresalientes que cambian el manto verde por el blanco, Arties reposa entre majestuosos montes de roca y pasto, entre los mil y los dos mil metros de altura, dominio también de los bosques de pinos, hayas y abetos. Un lugar ideal para combinar actividades y descanso. De ámbito ganadero, el entorno rural se combina con segundas residencias para el turismo de esquí, con lo que modernidad y tradición se combinan en las villas de la zona, siendo éstas un ejemplo de cuidadoso mantenimiento y limpieza.

Hotel Besiberri

• Actividades: Todas las que queramos y más. Además de la estación de Baqueira-Beret, una de las más notables de nuestra geografía, siempre disponible para nuestras intenciones, esta zona del Pirineo combina rutas para senderistas y cicloturistas, ascensiones de carácter más ambicioso, como la del Montarto, y el entorno es un auténtico paraíso para el trail running, con sendas rompepiernas o suaves para poner a prueba nuestra resistencia en territorios de altura. La creciente demanda del turismo enfocada al avistamiento de fauna, sobre todo del oso, puede darle un merecido empujón a la zona, ya de sobra conocida por los amantes del outdoor y los apasionados del esquí. Para dejar las botas en la habitación, la oferta gastronómica (no dejéis de probar el paté, la carne o los huevos del valle) o el interesante patrimonio románico de Arties y alrededores bien pueden satisfacer nuestra curiosidad si el cansancio aprieta.

• Test de la ventana abierta: excelente. Pueblo silencioso a cualquier hora, incluso en temporada alta de esquí, cuando los bares y restaurantes se llenan. El rincón donde se levanta el hotel permanece ajeno al trajín del invierno mientras el río arrulla el merecido descanso de la noche.

• Tarifas: Alojamiento y desayuno: todas las habitaciones son dobles, aunque existe la posibilidad de obtener un descuento para el uso individual. El precio oscila según la temporada, alrededor de los 80€ por noche para dos personas con desayuno.

ATENCIÓN: El hotel cierra en mayo y junio y la mitad de los meses de octubre y noviembre.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...