VÍDEO: Trekking en Palestina

Nuestro vídeo recorriendo Masar Ibrahim Al-Khalil: un itinerario de senderismo cultural de larga distancia en Palestina.
Oxigeno -
VÍDEO: Trekking en Palestina
FOTO: FJ González

Con 330 km de largo, la ruta se extiende desde la localidad de Rummana, al noroeste de Yenín, hasta Beit Mirsim, al suroeste de Hebrón, pasando por más de cincuenta pueblos y ciudades en los que experimentar la legendaria hospitalidad del pueblo palestino.

El itinerario está dividido en cinco regiones: Yenín, Nablus, Jericó, Belén y Hebrón, y se completa tras un total de 22 etapas, que pueden recorrerse independientemente.

Aunque el camino puede ser recorrido durante todo el año, los meses más coloridos y en los que los paisajes lucen más bonitos son los de primavera, especialmente abril y mayo. Los alojamientos durante el itinerario pueden variar desde lujosos hoteles a hostales, casas de huéspedes o campamentos de jaimas.

Con el Camino de Santiago como referencia, el camino Masar Ibrahim Al –Khalil ha adaptado el mismo sistema de señalización usado en España, en este caso con dos franjas rojas y blancas; así como un pasaporte del senderista en el que sellar en distintos alojamientos y establecimientos del camino. En su web hay disponibles mapas, descripciones de etapas y datos para el GPS.

La organización Masar Ibrahim se ocupa de todas las gestiones y reservas del itinerario, e invita todos los años a recorrer en grupo distintas secciones del camino (o hacerlo incluso completamente) en distintas fechas. Próximamente del 2 al 25 de noviembre de 2018, así como del 2 al 25 de marzo y del 3 al 24 de noviembre del 2019. ** Más información y reservas:** masaribrahim.ps

Podéis leer el reportaje sobre nuestra experiencia en el número 109 de Oxígeno, a la venta en papel y en versión digital en nuestro quiosco online.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Te proponemos un sugerente recorrido por la región de Lombardía con el cantón suizo d...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...