Ruta por las 3 joyas de Noruega

Redacción Oxígeno -
Ruta por las 3 joyas de Noruega
Ruta por las 3 joyas de Noruega

Combinar las 3 rutas de senderismo más icónicas de Noruega es ahora muy fácil gracias a la nueva ruta en autobús de Preikestolen a Kjerag y Trolltunga, con la compañía Tide Reiser. El Púlpito es uno de los lugares más fotografiados en Noruega, y una excursión de un día muy popular. La montaña de Kjerag se encuentra también en el Fiordo Lysefjord y es una opción muy adecuada para aquellos que huyen de las rutas tradicionales y Trolltunga es adecuada para los senderistas más experimentados.

El nuevo servicio de autobús diario en ambas direcciones tiene una duración de cuatro horas, y permite que se puedan realizar estas tres excursiones de senderismo en un mismo día.

La conexión de tres rutas emblemáticas
Preikestolen (El Púlpito) es uno de los lugares más fotografiados en Noruega, y una excursión de un día muy popular entre lugareños y turistas. Ubicada en el fiordo Lysefjord, cerca de la ciudad de Stavanger, la ruta hasta este acantilado 604 metros sobre el fiordo dura alrededor de dos horas. En 2014, 250.000 personas se acercaron a Preikestolen, convirtiéndolo en uno de los principales puntos de interés turístico en Noruega.

La cercana montaña de Kjerag se encuentra más adentro en el Lysefjord, y es una opción muy adecuada para aquellos que consideren que hay demasiada gente en Preikestolen. Aunque muchos se acercan a este punto por la famosa Kjeragbolten, una roca encajada en una grieta en el acantilado con vistas al fiordo, Kjerag también cuenta con mucha popularidad entre los saltadores BASE y los escaladores.

Trolltunga (La Lengua del Trol) se encuentra en Odda, algunas horas en dirección norte. La ruta hasta la famosa 'lengua' es adecuada para los senderistas más experimentados, y conlleva unas 10 horas. La vista desde la cumbre es inolvidable, y esta es considerada por Lonely Planet, en su artículo "Los mejores viajes para 2015", uno de los mejores lugares en el mundo para pedir matrimonio.
Notas para el editor

Tide Buss opera el autobús diario Trolltunga - Preikestolen en ambas direcciones del 1 de julio al 31 de agosto.
Más información en la página tideresiser.com

El trayecto dura unas cuatro horas y se recomienda que los viajeros dediquen como mínimo tres días a todo el viaje.
Precio del viaje: NOK 595

Cómo llegar: vuelo a Stavanger y vuelo de regreso desde Bergen.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...