¿Habéis soñado con navegar por la Antártida?

Viaja al Séptimo Continente con las nuevas rutas de Hurtigruten
Oxigeno -
¿Habéis soñado con navegar por la Antártida?
¿Habéis soñado con navegar por la Antártida?

La Antártida es el lugar más remoto del planeta que deslumbra por su belleza, siendo diferente a cualquier otro destino que se haya podido explorar antes, donde la naturaleza tiene el control absoluto del destino y donde la fauna no teme a los humanos; así, los huéspedes a bordo de Hurtigruten tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia inigualable, descubriendo los paisajes más puros del planeta.

La naviera ha presentado sus salidas al Séptimo Continente en su nueva temporada 2019/2020, una de ellas con guía en español, a bordo de su novedoso y sostenible buque MS Roald Amundsen y de su barco de exploración MS Midnatsol.

Surcar las aguas a bordo del MS Roald Amundsen

Este buque es el barco más moderno dentro de la gama de cruceros de exploración, característico por su eficiencia energética y un diseño interior acogedor. Para su construcción se han empleado materiales nobles escandinavos como el granito, el roble, el abedul y la lana, consiguiendo que los interiores de las cabinas sean confortables con un diseño vanguardista.

Una de las novedades más destacadas es su tecnología híbrida, pionera en los barcos de exploración que reduce el consumo de combustible aproximadamente un 20%, pudiendo llegar a navegar al 100% con energía eléctrica durante 30 minutos, lo que permite disfrutar de la Antártida en un silencio casi total.

Entre sus itinerarios destacan:

  • “Explora la Antártida, las Falklands y los fiordos chilenos”. Esta expedición permite al huésped descubrir los espectaculares fiordos chilenos y seguir las huellas de los grandes exploradores. Durante el viaje, y dependiendo de las condiciones climáticas, se desembarcará en el Cabo de Hornos, uno de los indiscutibles de este viaje. En Punta Arenas, comienza la expedición a bordo de este buque para navegar por el canal de Beagle mientras se observan sus vertiginosas montañas, atravesar el paso de Drake y sintiendo la emoción de observar pingüinos e icebergs antes de llegar al Continente Blanco. Después de descubrir la Antártida respetando todo su ecosistema, se pone rumbo hacia las Islas Falkland y al Estrecho de Magallanes. Posteriormente, la expedición finaliza en cuanto se llega a Punta Arenas para volar hacia Santiago de Chile. Fechas de salida: 10 y 26 de noviembre y 25 de diciembre de 2019 y 12 de febrero de 2020.

  • “De la Patagonia a la Expedición Antártica”. Después de alojarse en Buenos Aires, la capital de Argentina, y volar rumbo Ushuaia, el huésped se embarcará en el MS Fram para adentrarse en una auténtica aventura. Tras cruzar el Pasaje de Drake, el pasajero se asombrará con el desierto blanco de la Antártida, practicará kayak entre icebergs, caminará entre senderos nevados con panorámicas inolvidables y tendrá la oportunidad de acampar bajo el cielo polar. Posteriormente, si las condiciones climatológicas lo permiten, desembarcarán en Cabo de Hornos, y continuará el recorrido por los profundos canales de los fiordos chilenos, mientras se contempla el Parque Nacional Torres del Paine deslumbrándose con sus lagos azules y navega la Patagonia. El recorrido finaliza en Valparaíso, la ciudad portuaria de la costa de Chile. Fecha de salida: 14 de marzo de 2020.

Precio desde 8.669€ en cabina Polar Exterior sin especificar. Vuelos desde Madrid incluidos. Reservas hasta el 31 de julio.

Navegar a bordo del MS Midnatsol

Este barco es el buque de expedición más longevo dado su construcción en el año 2003. Está diseñado específicamente para la aventura y cuenta con nada menos que 298 cabinas y suites; cubiertas y salón de exploración y 2 jacuzzis al aire libre para observar mientras se navega los paisajes más puros del planeta; 3 restaurantes y cafetería donde degustar su exquisita gastronomía; además de sauna y sala de fitness.

Entre sus itinerarios destacan:

  • “Aventura en la Antártida – Highlights del continente helado”. Hurtigruten ofrece salidas con asistencia de habla hispana, de forma que el visitante español podrá disfrutar de esta experiencia por el Continente Blanco en su idioma de origen. Sus glaciares, montañas inaccesibles y fauna salvaje no será lo único que ofrece la compañía, ya que el huésped también tendrá la oportunidad de complementar su viaje con interesantes conferencias a bordo y actividades en el Centro de Ciencias y el “Programa de Jóvenes Exploradores”, dedicado a los más pequeños de la familia. Fechas de salida: 21 de noviembre de 2019 y 2 de marzo de 2020.

  • “Aventura del Hemisferio Sur a la Antártida”. Con este itinerario el pasajero tendrá la oportunidad de descubrir la Antártida, sus paisajes de interminables horizontes blancos, icebergs, ballenas y enormes colonias de pingüinos; para después visitar las islas Falkland. El barco navegará las aguas abiertas del Atlántico Sur rumbo a Montevideo, la capital de Uruguay, que destaca por su sofisticación y sorprendente diversidad cultural, por ser el punto y final del viaje. Fechas de salida: 25 de octubre de 2019 y 13 de marzo de 2020.

  • “Navidad en la Antártida”. A bordo del MS Midnatsol, el visitante tiene la opción de celebrar la Navidad con una apuesta fuera de lo común: entre pingüinos, icebergs y ballenas. Esta experiencia inolvidable comienza en Ushuaia donde se embarca para atravesar en primer lugar el paso de Drake, las islas Shetland del Sur y la Antártida. Durante el camino, el huésped celebrará con todos los tripulantes y navegantes del barco la Navidad con tradiciones noruegas tales como alimentos típicos, villancicos y alegría navideña. Un viaje experiencial que quedará guardado en el recuerdo para siempre. Fecha de salida: 12 de diciembre de 2019.

Precio desde 6.169€ en cabina Polar interior sin especificar. Vuelos desde Madrid incluidos. Reservas hasta el 31 de julio.

Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: info@hurtigrutenspain.com

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Nuestro fotógrafo Mikael Helsing se subió al Hurtigruten para descubrir con su cámara algunos de los paisajes más espectaculares del norte de Europa.

Naturaleza, cultura y aventura, “atrapando la luz” bajo el Sol de Medianoche al norte del Círculo Polar Ártico.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...