5 trucos para tu acampada perfecta

Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana e irte de acampada, te hemos preparado unos cuantos trucos
Oxigeno y Fiat -
5 trucos para tu acampada perfecta
5 trucos para tu acampada perfecta

Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana e irte de acampada, hemos preparado unos cuantos trucos para que tu acampada sea perfecta. 

1) TÓMATE TU TIEMPO
Dedica unos minutos para buscar el emplazamiento ideal para tu acampada, si encuentras el lugar perfecto te alegrarás después de una buena noche de descanso. 

2) EVITA PELIGROS
Las orillas de los ríos, áreas de posible caída de piedras, vaguadas o zonas de vegetación densa no son el mejor lugar para acampar. Busca siempre una zona lo más despejada posible, y mejor si es un lugar elevado. A la hora de cocinar, busca una zona de roca o arena, y por la noche deja el hornillo de gas fuera de la tienda. Aleja la basura unos diez metros tanto de la zona de cocina como de la tienda, evitarás fuegos y la presencia de animales. 

3) PREPARA TU ESPACIO
Busca el lugar más llano posible para el suelo de la tienda y límpialo de rocas, palos, piñas… Cada minuto que pases preparando la acampada se recompensará con horas de buen sueño.

4) MIRANDO AL SOL
Si la dirección del viento lo permite, es conveniente poner la puerta de la tienda hacia el este, así se recibirán mejor los primeros rayos del sol.

5) CUIDA TU IMPACTO
Antes y después de la acampada debemos respetar el lugar que nos acoge. Trata de dejarlo todo igual que lo encontraste, en la medida de lo posible.

En el Fiat Tipo Sedán entra todo lo que necesitas en tu acampada

Salir de acampada implica llevar entre tu equipaje un montón de material: la tienda de campaña, el hornillo para cocinar, la comida... Por eso un coche como el Fiat Tipo Sedán, que cuenta con un maletero de 520 litros de capacidad, te permite viajar cómodo y con todo lo que necesitas para tus escapadas. Con 4,54 m de largo y 1,79 m de ancho, el nuevo Fiat Tipo ofrece la mayor capacidad de carga de entre todos sus rivales, sin necesidad de ser un coche más grande y menos utilitario. En él podrás guardar todo el equipaje, incluso objetos de gran longitud. Además, también cuenta con varios huecos portaobjetos repartidos en el habitáculo, lo que supone aumentar en doce litros la capacidad de almacenaje. Pero el espacio no se limita al maletero, ya que el amplio interior permite viajar con comodidad tanto a niños como a adultos.

En cuanto a la seguridad, el Fiat Tipo Sedán incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y control de presión de los neumáticos (TPMS). Algunas versiones incorporan también el sistema Uconnect con dispositivo manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB. Este equipamiento se puede complementar con navegador TomTom integrado dentro de Uconnect y otra serie de elementos más prácticos que facilitan la maniobra de aparcamiento como la cámara de visión posterior y los sensores de parking trasero.

Galería relacionada

Fiat Tipo Sedán