14 personas que lo dejaron todo para viajar

Regresan a Barcelona las Jornadas Iati de los Grandes Viajes, con un programa muy aventurero a celebrarse el 26 y 30 de abril

https://youtu.be/aBeE0yK_yaw

¿Te gusta viajar? ¿Y escuchar historias de aventuras increíbles? Pues estás de suerte porque las Jornadas IATI de los Grandes Viajes regresan a Barcelona el 26 y 30 de abril. Serán en formato híbrido: presencial y retransmitido en streaming, desde la Biblioteca Jaume Fuster y la Antiga Fábrica Estrella Damm respectivamente.

Al igual que en anteriores ediciones, este evento viajero acercará a los asistentes la experiencia de grandes trotamundos que han hecho viajes sensacionales, de varios meses o años en barco, en bicicleta, en autostop, en furgoneta, en transporte público, en solitario, en pareja, en familia... Los medios, las aventuras y las posibilidades de viajar son casi infinitas.

Escucharemos en directo la historia de 14 personas que un día decidieron dejar sus trabajos, casa, familias... para perseguir su sueño de viajar sin fecha de vuelta.

Entre estas, contaremos con trotamundos como Marta Tibau y Mariá Miño, que viajan en furgoneta desde hace 10 años; Laura Lazzarino, que cruzó África en autostop; David Ruiz, que dio la vuelta al mundo en un barco de vela durante 4 años tras cerrar su empresa; Sergi Unanue, que con solo 25 años viajó durante 2 años llevando a cabo retos y aventuras; Lluís y Jenn, que fueron de Bangkok a Barcelona caminando; o la familia de Patricia Arribas y Jaume Poch, que con sus dos hijos viajaron un año por el Sudeste Asiático y Australia.

En un momento de optimismo en el mundo de los viajes por la reapertura de fronteras de decenas de países, las #iatiJGV quieren fomentar la ilusión por volver a vivir aventuras y consolidar las ganas de salir a conocer el mundo.

Organizadas desde 2013 por Itziar Marcotegui y Pablo Strubell (responsables de Un gran viaje, el libro, pódcast y web de referencia de los viajes de larga duración), las #iatiJGV cuentan con el patrocinio de IATI Seguros de viaje, Forclaz by Decathlon, Lonely Planet y KLM.

A lo largo de sus 10 ediciones han reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes. Un evento único que demuestra que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Dar la vuelta al mundo o recorrer el planeta durante varios meses o años son viajes de ensueño al alcance de quien se lo proponga.

Dónde, cuándo y cuánto
 

Conferencias
Inauguración: martes 26 de abril, 18:30 – 20:30. Biblioteca Jaume Fuster (Pl. Lesseps, 20). Evento presencial.
Evento principal: sábado 30 de abril, 10:00 – 19:30. Antiga Fàbrica Estrella Damm (C/ Rosselló, 515). Evento presencial y emitido en streaming.

Regresan a Madrid las Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Relacionado

Vuelven las Jornadas IATI de los grandes viajes

Nuestros destacados