10 reglas de oro para el caravaning + 1 herramienta para cualquier situación

Consejos imprescindibles para un road trip memorable... y sin contratiempos

Redacción Oxígeno

10 reglas de oro para tus viajes en caravana
10 reglas de oro para tus viajes en caravana

El auge del caravaning en nuestro país es imparable. Las últimas tandas de vacaciones nos han demostrado que tanto las campers como las caravanas han vuelto en mejor forma que nunca, y no parece que la tendencia vaya a decaer. Muchos acaban de estrenarse en el mundillo o lo harán muy pronto, por eso queremos darte diez consejos imprescindibles para vuestros viajes, además de presentaros una multi-herramienta que será ideal tanto para nuestro día a día como para solucionar posibles problemas que surjan durante nuestro periplo. ¡Allá vamos!

1. El agua limpia es fundamental, y uno de los recursos que más problemas puede generarnos si no estamos atentos. Llena tu autocaravana o furgo con agua limpia siempre que tengas la oportunidad. La ducha, cocinar e incluso limpiar el vehículo son tareas diarias que requieren del esencial líquido elemento.

2. Una de las tareas más ingratas es el vaciado de la caja de aguas negras y grises. A pesar de ello, es muy recomendable vaciarla siempre que sea posible, sobre todo porque hay muchos lugares en los que no podremos hacer sin incumplir todo tipo de normal sociales y morales.

3. El Slow Travel es esto. Viajar disfrutando, deteniéndose, contemplado y, sobre todo, apoyando a las comunidades locales. Ya que estás en una caravana aprovecha sus privilegios para alcanzar miradores, descansar o simplemente tomarse los kilómetros con calma. Debes abandonar el habitual espíritu del road trip tratando siempre de llegar a todos los lugares posibles. Viaja despacio, amigo...

4. ...Y si estás buscando aparcamiento, aprovecha para aparcar siempre que puedas hacerlo. Ya sea en una ciudad, en un pueblo, un camping o en un area designada para ello frente a una playa o en el monte. No siempre es sencillo encontrar aparcamiento y, lamentablemente, no todas las areas vacacionales de España están preparadas para el auge del caravaning. Además, por tamaño, e incluso debido a las restricciones de algunos parkings, no siempre es sencillo encontrar nuestro spot. Si ves uno interesante, aprovéchalo.

5. Además, deberás darte cierto margen para elegir el sitio donde pernoctar. No siempre vas a conseguir meterte en un aparcamiento a la primera, o las maniobras pueden requerir de bastante pericia y sobre todo luz diurna.

6. Planifica tu viaje. Aunque tengas muchas ganas de aventura, mover la caravana varias veces al día puede ser muy engorroso e incómodo, incluso para algunos viajeros puede convertirse en la parte más frustrante de la experiencia. Usa el motor sabiamente.

7. En cada ocasión, antes de arrancar, asegúrate de que todo el interior está en orden, es decir: cajones cerrados y pestillos de seguridad echados, evitar que haya nada suelto por los estantes, mesas o el salón. Cualquier movimiento brusco o giro puede hacer que las cosas salgan disparadas, con todos los imponderables que eso puede causar. La seguridad es lo primero, y en este caso comienza por el interior del vehículo.

8. Comprueba las normativas del país o de la Comunidad Autónoma por la que vas a viajar. No son todas iguales ni siempre permisivas. En los últimos tiempos, algunos países con grandes posibilidades han prohibido la pernocta en vehículo, así que investiga antes de plantearte la ruta.

9. Antes de partir comprueba que llevas todo lo necesario para el correcto funcionamiento del vehículo y de todas sus características. Además añade una caja de herramientas para posibles reparaciones, como haríamos en cualquier acampada. Una herramienta como la Leatherman Curl que os presentamos en este artículo, es fundamental en nuestro equipo.

10. Disfruta. No solo es lo más esencial, es también lo que hace que cualquier problema se relativice. ¡Y nunca se sabe en que momento un viaje se convierte en el viaje de tu vida!

Una herramienta para cualquier situación

Ya sea en un road trip o en una travesía por montaña, las multiherramientas siempre han sido una de las recomendaciones más repetidas en lo que se refiere a nuestro kit de emergencia. En este caso os vamos a hablar de la  Leatherman Curl, un nuevo modelo inspirado en la clásica Wave+, muy eficaz, con todas esas emblemáticas características de toda la vida.  Una herramienta multihusos ideal para principiantes, con 15 funcionalidades diferentes, incluyendo una navaja ultra afilada. Cuenta con tijeras de resorte y un destornillador de puntas personalizable.

1
 

Se ha diseñado pensando un uso cómodo e intuitivo. Todas las funciones de esta herramienta se pueden abrir y manejar con una sola mano, permitiendo libertad al usuario ya que puede realizar otras tareas al mismo tiempo. Además ofrece funcionalidades accesibles mientras la herramienta está cerrada, imitando la funcionalidad de una navaja de bolsillo. Un clip extraíble que permite que el usuario lleve su herramienta multiusos enganchada a un bolsillo o en el cinturón sin necesidad de usar una funda. Si se quita el clip, la herramienta se puede transportar cómodamente en una funda.

Como todos los productos de Leatherman, la herramienta cuenta con una garantía de 25 años. Encontraréis más información en la web oficial de Leatherman.

2
 

 

 

Los mejores vídeos