Turismo de naturaleza en Cantabria: de ruta por el norte de España

Revisitamos Cantabria para descubrir todas las opciones que sus paisajes ofrecen para los amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre

Turismo de naturaleza en Cantabria: de ruta por el norte de España
Turismo de naturaleza en Cantabria: de ruta por el norte de España

Somos muy privilegiados por poder disfrutar de paisajes turísticos como los que tenemos en la Península. Así que, en esta ocasión os proponemos una visita al norte de España: Cantabria, para ser más exactos. Igual ya conoces algunos de estos destinos turísticos, y no sería de extrañar. son auténticas maravillas, dignas de visitar al menos una vez en la vida.

¿Te suena el Parque de Cabárceno? Seguro que sí, tiene una buena fama muy merecida. ¿Y la Cueva del Soplao? Otro tesoro de la naturaleza que ha conquistado a todo forastero que se ha aventurado a entrar en ella. A continuación, te contamos todos los detalles sobre cada uno de estos parques de ocio:

Planes y excursiones en Cantabria

 

1. Parque de Cabárceno

El Parque de Cabárceno es uno de los parques naturales más famosos del país. Está situado a unos kilómetros de la ciudad norteña de Santander, en el espectacular Valle del Pisueña. Nada tiene que ver con los zoológicos que conoce la gente, porque en Cabárceno se dedican a la protección y al cuidado de más de 400 especies animales en unas 750 hectáreas habitadas en régimen de semilibertad. Vaya que los animales campan a sus anchas por ahí.

Se dedica un gran esfuerzo a la conservación de especies en peligro de extinción, y en él habitan elefantes, osos, canguros, gorilas, lobos, antílopes, hipopótamos, leones, ciervos, asnos, guepardos, linces, bisontes, y muchos más animales. Además, el parque también ofrece a sus visitantes talleres y actividades como la realización de rutas botánicas en las que aprenderás sobre la flora y especies de los alrededores.

cantabria parque cabarceno
Parque Cabárceno

 

2. Teleférico Fuente Dé

Situado en un lugar majestuoso, en pleno corazón de los Picos de Europa, se encuentra el Teleférico Fuente Dé.  Una oportunidad en pleno centro neurálgico de la naturaleza para subir hasta 756 metros. Durante el trayecto ascendente, uno podrá deleitarse con el impactante paisaje que ofrece la cordillera hasta llegar a la cima.

La cabina del teleférico conecta con un punto de observación ubicado a 1823 metros de altitud, que dejará sin respiración a los turistas que lo pisen. Incluso, podréis hacer rutas de senderismo y alpinismo por la zona, mientras os dejáis sobrecoger por la exquisita fauna y flora del lugar.

Teleferico de Fuente De
Teleférico de Fuente De

 

3. Cueva El Soplao

La última opción que os damos es la Cueva El Soplao. Esta formación geológica es conocida en todo el país, y el Instituto Geológico y Minero de España la ha declarado “Lugar Geológico de Relevancia Internacional”. sus impresionantes galerías y grutas, llenas de coladas, estalactitas, estalagmitas y helictitas. Las paredes de la cueva dejan entrever la intensa actividad minera que hubo en en ella el siglo pasado, algo que hizo posible que hoy podamos visitar las diferentes galerías.

Si te animas a visitarla, te recomendamos especialmente que visites la Galería de los Fantasmas, la del Falso Suelo, el Campamento, el Bosque y la Galería Génesis. También disfrutarás de otros enclaves turísticos en los alrededores de la zona, como el Parque Natural de Oyambre.

Visita Turismo Aventura Cueva El Soplao Cantabria Cantabriarural
 Cueva El Soplao Cantabria / Cantabriarural