Pau Capell correrá la UTMB en solitario y tratará de rebajar el récord de la prueba

171 km y 10.000 metros de desnivel positivo... para batir su propia marca.

Pau Capell celebrando su victoria el pasado año en la UTMB.
Pau Capell celebrando su victoria el pasado año en la UTMB.

El corredor de The North Face, Pau Capell ha anunciado en las últimas horas, su proyecto personal para este atípico 2020. Debido a la suspensión de la UTMB -  Ultra Trail du Montblanc, por la pandemia del Covid19, el actual defensor del titulo de la mítica prueba ha previsto entrenarse al exigente recorrido, en solitario, con el único objetivo de batir el record de la prueba, que él mismo ostenta.

Pau Capell que estará acompañado por su equipo de asistencia, efectuará el recorrido original de 171km con 10.000 metros positivos. Su reto dará inicio del día 28 de agosto, en la plaza de Chamonix y en su horario original de las 6 de la tarde.

La asistencia le realizará los avituallamientos, en los lugares que establece la organización año tres año. Todo el equipo tomará las medidas higiénicas necesarias para que no haya ningún inconveniente por la transmisión de cualquier virus o bacteria.

Después de un tiempo en confinamiento en casa, en donde el de The North Face no ha parado de entrenar, Capell ha podido comprobar como su motivación por hacer lo que le gusta, no se ha visto reducido, sino todo lo contrario, se ha ampliado. La imposibilidad de defender el titulo del 2019 ha provocado la realización del reto.

Pau Capell tiene como objetivo bajar de las 20h191 que es el record que él mismo ostenta, del recorrido inicial.

En el reto, lo acompañará un equipo de filmación para poder recoger las mejores imágenes y así poder hacer un nuevo documental.

El corredor de The North Face quiere dejar claro que “la responsabilidad es uno de los ejes del proyecto que recalco, será en solitario”. El mismo Capell ha explicado que “quiero lanzar el mensaje que se sigan las recomendaciones socio-sanitarias para evitar aglomeraciones en las diferentes situaciones de carrera, tanto en la salida como en la llegada”.

El proyecto está constantemente en conocimiento de las novedades sanitarias y sociales que están viviendo los países vecinos, para así poder organizar el viaje con toda Seguridad. Se seguirán todas las medidas que se crean oportunas además de hacer los pasos adecuados para mantener la seguridad de las persones que forman parte del proyecto”.

Pau Capell corre en defensa del Ártico

Relacionado

Pau Capell corre en defensa del Ártico

Los mejores vídeos