De niña soldado a ultrarunner de leyenda

Un documental sobre la extraordinaria vida de la atleta nepalí Mira Rai.

Mira Rai, de niña soldado a ultrarunner de leyenda.
Mira Rai, de niña soldado a ultrarunner de leyenda.

La apasionante historia de Mira Rai merece una película, una trilogía y lo que haga falta. Pero por el momento nos vamos a conformar con el documental que ha lanzado Red Bull Media House, ahora disponible de forma gratuita en la red.

Mira nacia a los pies de las montañas de Bhojpur, en Nepal, y como en muchos casos su infancia se vería rodeada por la pobreza de aquellas aldeas remotas de los Himalayas. Sus primeros años no son precisamente los más habituales para un ultrarunner. La economía de su familia se veía ahogada por la guerra civil de su país, motivo por el que a los 15 años decidía unirse a los insurgentes comunistas, conviertiéndose en una niña soldado. Era la única fórmula que le permitía a Mira ayudar a su familia y escapar de las barreras tradicionales que rodean a las mujeres de Nepal.

Fue durante esa etapa como soldado cuando encontró su pasión por el trail running. Pero hace falta mucho más que pasión para convertirse en una de las ultrarunners más importantes del planeta, así como en un símbolo de esperanza para su país. Gracias a Red Bull ahora podemos sumergirnos en la brutal historia de esta atleta extraordinaria.

Podéis ver el documental completo en este enlace.

 

 

The Clean Approach

Relacionado

"The Clean Approach", un documental gratuito para reconectar con nuestra esencia salvaje

"Nawal", un documental sobre 13 mujeres y el poder tranformador del trail running

Relacionado

"Nawal", un documental sobre 13 mujeres y el poder tranformador del trail running

Los mejores vídeos