FKT en el Friendship Peak

El ultrarunner Kieren D’Souza establece el récord de velocidad conocido (FKT) en el icónico Friendship Peak (5.289 m) de la India.

https://youtu.be/LQEnYBB5WEk

Un vídeo, un libro, una canción... Lo cierto es que cualquier aventura ha tenido un germen, una chispa de inspiración, y en estos días extraños se ha hecho todavía más patente esa motivación de raíz que surge de nuestros confines interiores. Siguiendo esa línea de pensamiento, el ultrarunner indio Kieren D´Souza ha querido recordarnos que las grandes emociones no tienen porque hayarse lejos. Para ello ha grabado este cortometraje en el que asciende el icónico Friendship Peak (5.289 m) en 11 horas y 45 minutos. Es decir, el récord de velocidad conocido de la montaña ("fastest known time").

Para los que no lo conozcan, el Friendship Peak es uno de los reclamos principales para los trekkings por el Himachal Pradesh, elevándose soberbio sobre el valle de Kullu. Su ascensión no especialmente técnica excepto en los bastiones superiores, pero su remota localización la convierten en una de esas cimas poco transitadas y poco exploradas. Sin bucear mucho en sus estadísticas, baste decir que la primera ascensión invernal tuvo lugar hace apenas cinco años a cargo de un nutrido grupo del ejército indio liderado por R.S. Jamwal.

La actividad de Kieren (27), que supone también la primera ascensión en una sola jornada de esta montaña (que se tenga constancia), tenía lugar a mediados de junio, pero no ha sido hasta ahora, con las imágenes en vídeo por delante, que el indio ha querido compartirla con el mundo para inspirar a otros a buscar aventuras cerca de casa. Lo cierto es que es más sencillo si te has criado a la sombra de una montaña como el Friendship Peak, como es el caso, pero no por ello debemos perder la esperanza. Piensa, piensa porque a pocos metros de caso siempre hay algo increíble por hacer y por contar...

 

Los mejores vídeos