Danzando con orcas bajo la aurora boreal

La naturaleza ártica como nunca antes la habías visto.
Redacción Oxígeno -
Danzando con orcas bajo la aurora boreal
Danzando con orcas bajo la aurora boreal

Allá por 2013, el fotografo español David González Buendia abandonaba el confort de su hogar en España para instalarse en Tromsø, la capital ártica de Noruega. Allí buscaba experimentar toda la belleza que pueden ofrecer aquellas latitudes, su espacios salvajes y las diferencias que sus estaciones y sus distintas luces ofrecen a los amantes de los grandes escenarios naturales; aquellos fiordos interminables y aquellas montañas hechizantes. Tiempo después, un barco de expedición bautizado como "Barba", lanzaba una campaña en busca de un fotógrafo y realizador para un viaje único. David no iba a dudar en apuntarse para ser testigo de algunos de los espectaculos más fascinantes de la naturaleza.

La expedición sería liderada por dos vikingos modernos curtidos en los ambientes exigentes del Norte: el capitán, marino, explorador y biólogo Andreas B. Heide y la varias veces campeona del mundo de kite-surfing Kari Schibevaag... junto a su perro Truls. La misión: documentar la interacción humana con uno de los mamíferos más bellos e incomprendidos del planeta, las orcas.

¡Y vaya interacción! Usando un pequeño bote, una tabla de paddle surf o practicando apnea, su aproximación a estas ballenas y su conexión no se había documentado jamás de esta manera. Y aún no habían llegado las auroras boreales.

"Siempre estoy buscando algo nuevo. Como buceador he filmado ballenas en Tromsø durante varias temporadas, pero nunca de esta manera. También he sido uno de los primeros fotógrafos en filmar auroras boreales en tiempo real, pero también hemos llevado esto un paso más allá", explica David. "Cuando me reuní con Andreas y Kari por primera vez inmediatamente comprendí el potencial de esta expedición y la oportunidad de hacer algo nuevo y especial. Era un gran desafio rodar a las orcas mientras Andreas buceaba y Kari usaba su tabla de SUP... también era un desafío técnico rodar con drones, pero el resultado es tan espectacular que todo ha valido la pena". Y tanto. Os aseguramos, desde Oxígeno, que pocas veces hemos visto vídeos tan alucinantes. Disfruten.

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...