Fotografía con nocturnidad y alevosía

Un truco para cazar estrellas con tu cámara fotográfica
Javier Gonzalez -
Fotografía con nocturnidad y alevosía
Fotografía con nocturnidad y alevosía

Un truco para cazar estrellas con tu cámara fotográfica.



FOTO: Jorge Jiménez

Disfrutar de la noche en la montaña es una delicia, al alcance de cualquiera, sobre todo cuando al caótico silencio del ambiente se le une un cielo estrellado y una luna colosal que hace innecesario el frontal para contemplar los artísticos brochazos de la naturaleza a nuestro alrededor. Si además tienes la cámara a mano podrás compartir a la vuelta las emociones que produce tener a tu alcance la repleta inmensidad del monte.

No hacen falta grandes conocimientos fotográficos para regresar con bonitas imágenes, os explicamos cómo captar esta escena, tomada en La Pedriza madrileña.

PRACTICA_Yelmo
Exposición:
25 s
Diafragma: f/2.8
Sensibilidad (ISO): 800

Estrellas fijas sobre el paisaje: la recomendación general es tirar la fotografía con una exposición superior a 8 segundos, el diafragma lo más abierto posible (2.8 es lo ideal) y una sensibilidad muy alta para captar los puntos de luz de las estrellas (alrededor de 1600 ISO). En este caso, y debido a la presencia de una potente luz de luna, optamos por dar mayor impacto a la velocidad de obturación que a la sensibilidad. Esta foto la hicimos con una exposición de 25s, f/2.8 y 800 ISO.
Claro, trípode imprescindible. En un próximo artículo os mostraremos más técnicas para la fotografía nocturna, como la forma de captar la estela de las estrellas o los paisajes con luna.

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...