Fotografía con nocturnidad y alevosía

Un truco para cazar estrellas con tu cámara fotográfica
Javier Gonzalez -
Fotografía con nocturnidad y alevosía
Fotografía con nocturnidad y alevosía

Un truco para cazar estrellas con tu cámara fotográfica.



FOTO: Jorge Jiménez

Disfrutar de la noche en la montaña es una delicia, al alcance de cualquiera, sobre todo cuando al caótico silencio del ambiente se le une un cielo estrellado y una luna colosal que hace innecesario el frontal para contemplar los artísticos brochazos de la naturaleza a nuestro alrededor. Si además tienes la cámara a mano podrás compartir a la vuelta las emociones que produce tener a tu alcance la repleta inmensidad del monte.

No hacen falta grandes conocimientos fotográficos para regresar con bonitas imágenes, os explicamos cómo captar esta escena, tomada en La Pedriza madrileña.

PRACTICA_Yelmo
Exposición:
25 s
Diafragma: f/2.8
Sensibilidad (ISO): 800

Estrellas fijas sobre el paisaje: la recomendación general es tirar la fotografía con una exposición superior a 8 segundos, el diafragma lo más abierto posible (2.8 es lo ideal) y una sensibilidad muy alta para captar los puntos de luz de las estrellas (alrededor de 1600 ISO). En este caso, y debido a la presencia de una potente luz de luna, optamos por dar mayor impacto a la velocidad de obturación que a la sensibilidad. Esta foto la hicimos con una exposición de 25s, f/2.8 y 800 ISO.
Claro, trípode imprescindible. En un próximo artículo os mostraremos más técnicas para la fotografía nocturna, como la forma de captar la estela de las estrellas o los paisajes con luna.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...