Fotooutdoor: los momentos importantes que nunca vuelven

Mikael Helsing -
Fotooutdoor: los momentos importantes que nunca vuelven
Fotooutdoor: los momentos importantes que nunca vuelven

Una de las cosas que siempre comentamos entre fotógrafos es: "si hubiera tenido la cámara preparada, lo habría “cogido”. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que hay muchos momentos en nuestras vidas que son inolvidables e irrepetibles. Estas ocasiones tan importantes de las que podrías haber hecho una buena foto si hubieras estado preparado.

Es evidente, nunca podemos estar preparadospara todas las ocasiones, pero sí podemos estar preparados para momentos donde posiblemente puede ocurrir algo. Por ejemplo, en la naturaleza, cuando nos acercamos a algún lugar donde posiblemente puede haber animales, o en las diferentes actividades que practicamos, en MTB, o alcanzando una cima de montaña.

Cuando ocurre lo “bueno” hay que disparar aunque no tengamos tiempo para pensar cómo poner el tiempo y el diafragma en la cámara; por eso es tan importante tener la cámara preparada y con algún programa puesto que nos facilite la exposición correcta, por ejemplo Tv (prioridad a la velocidad) o Av (prioridad al diafragma). En estos momentos tan especiales no podemos decir: "la próxima vez disparo", porque nunca volverá a pasar lo mismo. Aunque intentemos volver a hacer mismo, incluso organizándolo, no sale como en esa ocasión especial desperdiciada. Así que dispara aunque no estés seguro de que tengas puestos los valores correctos.

En estas imágenes vemos un ternero que es capaz da abrir el grifo de la fuente en Vega de Ario para beber agua. El pastor, Manolo, estaba bastante orgulloso de su criatura. En la otra imagen podemos ver a dos amigos que se bañaron en barro. En ese momento no tenía la cámara preparada y pensé por un momento: "como no tengo la cámara preparada dispararé la próxima vez…". Pero me di la vuelta, fui a por la cámara que estaba en la mochila a unos cientos de metros, volví y disparé unas cuantas fotos. Claro que no hemos vuelto ninguno a este sitio después. Pero por lo menos hicimos las fotos y las tenemos para poder recordar cómo era.

Fotografías: Mikael Helsing

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...