El mejor cine de montaña y aventura en Infiesto

Memorial María Luisa
El mejor cine de montaña y aventura en Infiesto
FOTO: Greg Lecoeur

El Memorial María Luisa entrega sus premios anuales en lo que será la gran fiesta de la fotografía naturalista 2019. El próximo sábado día dieciocho de mayo, a las diecinueve horas, en el Teatro Filarmónica Oviedo (C/ Mendizabal, 3), con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el acto de la entrega de premios de la XXIX edición del certamen de fotografía y vídeo de montaña, naturaleza y aventura “Memorial María Luisa”, a la que en esta ocasión han concurrido 17.000 fotografías y 150 películas y documentales, remitidas por fotógrafos y cineastas de 79 países. Al acto ya tienen confirmada la asistencia muchos de los premiados nacionales y de trece países extranjeros: Finlandia, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Polonia, Hungría, Grecia, Emiratos Árabes, Kuwait, Argentina, Australia, China, así como los vencedores absolutos de la edición de este año.

Durante los actos se proyectarán videos y documentales con el propósito de compartir con todos los aficionados a la montaña, naturaleza y fotografía la singularidad y belleza de las imágenes participantes en esta última edición. Al mismo tiempo se presentará el libro porfolio 2019 que contiene las 136 fotografías más memorables del concurso. La Plaza Porlier de Oviedo durante de la gala de los premios, del sábado 18 de mayo, también se convertirá en una eventual e inigualable sala de exposiciones para el 29 MML-Photo, con una selección de fotos de montaña y naturaleza a gran formato y todas ellas retroiluminada.

Se presentará el libro porfolio 2019 que contiene las 136 fotografías más memorables del concurso

El Film-Festival de este año tendrá tres sesiones. Durante los días 15 y 16 en la Casa de Cultura de Infiesto, a las 20 horas, se proyectarán una selección de las mejores películas y vídeos que han concurrido al concurso sobre una pantalla de led de gran formato y con intervención de los directores de las películas más relevantes.

En la última sesión, del viernes 17, a las 19 horas, en la misma Casa de Cultura de Infiesto, se proyectará la película Zabardast, ganadora absoluta de la competición de este año. Acto seguido será inaugurada la exposición conmemorativa del 29 Memorial Maria Luisa de Fotografía, que se expondrá en 5 emplazamientos diferentes por las calles y plazas de Infiesto, en copias de alta calidad y en tamaño de 1,5 x 1,5 metros. Tras la inauguración los propios fotógrafos guiarán una visita a todos sus emplazamientos y descubrirán al público asistente, de forma detallada, la técnica y particularidades de cada imagen.

¡¡¡No te lo pierdas!!!

Colaboración: Redacción Oxígeno
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...