Cuando un teléfono no es suficiente

Redacción Oxígeno -
Cuando un teléfono no es suficiente
Cuando un teléfono no es suficiente

Ya hemos comprobado todos que incluso un teléfono estándar puede hacer fotos que están bien la mayoría de las veces pero ¿qué pasa en esas situaciones y lugares en los que un teléfono no da la talla?  Precisamente de eso sabemos algo los amantes del deporte en la naturaleza: en barrancos, en el mar, en bicicleta de montaña o practicando alpinismo son algunas situaciones en los que quizás el teléfono no sea la herramienta más adecuada para capturar el momento.

En determinadas circunstancias, la nueva Olympus Tough TG-870 demuestra especialmente su valía. Es lo bastante resistente como para llevarla a cualquier lugar: sumergible hasta 15m y resistente el polvo, las caídas desde 2,1 m, la compresión hasta 100 kg y la congelación hasta -10°C.

Y precisamente, para equiparar las funciones más sociales de los teléfonos móviles, la cámara incorpora las aplicaciones OI.Share y OI.Track, que permiten controlar la cámara a distancia con un smartphone y compartir las imágenes con geoetiquetas en redes sociales, desde prácticamente cualquier lugar y sin necesitar un ordenador.

A los fotógrafos de escenas de deportes os encantará su modo Ráfaga de Deportes, así como otros modos especialmente pensados para la fotografía deportiva. Por otra parte, su mejorada gama de Filtros Artísticos ofrece posibilidades para darle un toque de creatividad a las imágenes

En cuanto a la grabación de vídeos, la TG-870 el modo Cámara de Deportes establece automáticamente las proporciones de imagen 16:9 y ofrece tres formatos diferentes de vídeo, como el vídeo con lapso de tiempo. Cuando estás en el centro de la acción practicando un deporte extremo, puedes enganchar esta cámara a una correa por medio de una agarradera especial y utilizar su botón frontal para comenzar a grabar un vídeo. Sin embargo, también es perfecta para grabar otras situaciones más relajadas. Por ejemplo, el Vídeo con Lapso de Tiempo puede utilizarse en escenas nocturnas, con una velocidad de obturación de hasta 4 segundos. Por otro lado, el nuevo modo Live Composite permite capturar trazos de luz y comprobar los resultados en la pantalla con Live View.

Olympus Tough

La cámara puede usarse con una serie de accesorios que facilitan aun más su utilización en deportes outdoor:

- Agarradera deportiva: permite utilizar la cámara sin tener que utilizar las manos, pues se lleva enganchada en una correa atada al pecho o en el asa de una mochila. Incluye una cuerda en espiral y un mosquetón y también presenta un mecanismo para soltar la cámara de forma rápida para así tener una mayor flexibilidad.  
- Carcasa estanca: probada para soportar con garantías la práctica de la fotografía a grandes profundidades bajo el agua, hasta a 45 metros. Su botón frontal puede ser configurado para hacer fotografía gran angular o macro y puede utilizarse con guantes, si es necesario.   
- Funda de silicona: esta funda especial hace que la cámara sea más fácil de agarrar y más resistente en situaciones complicadas. Permite el uso de la pantalla LCD, del botón frontal y de las dos monturas de trípode con la funda puesta.
- Funda blanda: una elegante y resistente funda que incluye un enganche para un mosquetón y que está diseñada para un rápido drenaje y ventilación que permiten que la cámara se seque en muy poco tiempo. Está disponible en los colores negro, azul y rojo.
- Correa flotante: esta correa roja es muy fácil de localizar en el agua.
- Funda Aventura TOUGH: una funda de neopreno con enganche para el cinturón, cuerda de seguridad y gancho metálico.  
- Kit Aventura TOUGH: contiene la Funda Aventura TOUGH, una correa flotante CHS-09, una cinta metálica para el cuello y una bolsa para llevar con hielo las bebidas.

Más información y PVP:
www.olympus.es

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...