5 trucos para mejorar tus vídeos Outdoor

Os ofrecemos cinco consejos para que  vuestros vídeos grabados “ahí fuera” sean lo mejor posib
Oxigeno -
5 trucos para mejorar tus vídeos Outdoor
5 trucos para mejorar tus vídeos Outdoor

Os ofrecemos cinco consejos para que  vuestros vídeos grabados “ahí fuera” sean lo mejor posibles.

<

p>

FOTO: Mikael Helsing

Decía el escritor Oscar Wilde que la experiencia es el nombre que le damos a nuestros errores. Si es así, el equipo de redacción de Oxígeno tiene una gran experiencia en grabación y edición de vídeos ¡después de tres años cometiendo algunos que otros errores! Ahora que hemos renovado nuestro canal Oxígeno TV para ofreceros contenidos audiovisuales de destinos, técnica, material o entrevistas, os ofrecemos cinco consejos para que también vuestros vídeos grabados “ahí fuera” sean lo mejor posibles.

1. Conoce a fondo tu cámara:
Familiarizarse con la cámara a fondo (sus herramientas, sus botones, etc) en un lugar cálido y tranquilo como el salón de casa, permite ser eficiente luego en situaciones de estrés: lloviendo, nevando, con frío, con prisas… En el caso de cámaras de acción subjetivas, siempre es bueno comprobar el plano o campo de visión de la cámara, ya que no suelen tener pantalla para verlo mientras se graba.

Publicidad


2. Plan de grabación:
Siempre hay una gran diferencia entre los vídeos que han sido montados después de haber sido grabados siguiendo un plan (básicamente qué se quiere contar y cómo se quiere hacer), que aquellos que han sido grabados aleatoriamente al buen tun tun. Todo el trabajo previo se agradece mucho después.

3. Variedad de planos:
Un vídeo de 5 minutos de un descenso en esquís o mountain bike siempre con el mismo plano suele siempre llega a un punto en el que aburre (a no ser que seas un verdadero profesional o todo un kamikaze). La variedad de tomas y ángulos siempre enriquecerá y favorecerá la posterior edición y montaje.

Publicidad


4. No te enrolles:
Hoy en día es difícil mantener la atención de los espectadores, y más aún ¡si los vídeos son demasiado largos! Entre 1 y 3 minutos podemos considerarlo una duración media perfecta. Si son más largos… ¡tendréis que esforzaros al máximo!

5. El sonido importa:
El sonido ambiente, las palabras de los protagonistas, la música… casi casi se puede decir que el sonido es un 50% del resultado final del vídeo ¡por lo tanto es muy importante! Hay bancos de sonido gratuitos en internet, y algunos portales ofrecen también música libre de derechos.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...