Los omega-3, clave para los deportistas

El omega 3 es esencial para el deportista, ayudándole en su recuperación y rendimiento
Redacción Oxígeno -
Los omega-3, clave para los deportistas
Los omega-3, clave para los deportistas

Que el omega-3 es esencial para los deportistas es algo conocido. Su lista de beneficios es casi interminable y es que, entre otros, mejora la recuperación y el rendimiento del deportista, reduciendo también el dolor muscular.  Los doctores Franchek Drobnic (CAR Sant Cugat) y José Francisco Albadalejo (Laboratorios Ferrer) destacan los puntos más importantes que debes conocer sobre los omegas:

- Los ácidos grasos esenciales, como los omega-3, no son sintetizados por nuestro organismo y deben incorporarse a través de alimentos o con complementos alimenticios, cuando estos primeros no los aportan en cantidad suficiente.

- Existen los ácidos grasos insaturados (poliinsaturados o monoinsaturados), que aportan beneficios saludables al organismo, y los saturados, que si se consumen en exceso aumentan el colesterol y perjudican el sistema cardiovascular.

- Los ácidos grasos poliinsaturados, que se clasifican en omega-3 y omega-6, están presentes principalmente en los vegetales y en el pescado azul.

- Los ácidos grasos omega-3 no son todos iguales. Existen los de cadena corta derivados de plantas y vegetales y los de cadena larga procedentes del aceite de pescado, krill y algas.

Omega 3

- La principal y mejor fuente de obtención del omega-3 es el aceite de pescado según la American Heart Association y la GOED, especialistas del omega 3 para el EPA y el DHA.

- Los omega 3 de cadena larga más importantes son el EPA y el DHA, ambos en concentración y cantidad suficiente, tienen una evidencia científica en la mejora de la recuperación y el rendimiento del deportista.

- El EPA tiene propiedades antinflamatorias, reduce el dolor muscular, mejora el rendimiento y disminuye el tiempo de recuperación de las lesiones.

- El DHA ayuda a lograr mayor concentración y actúa de forma beneficiosa sobre el estado de ánimo. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...