Freeride: plan de preparación física

Seguramente, descendiendo itinerarios fuera pista ya habéis comprobado en vuestras propias carnes lo cansado que es, ¿verdad? Aquí tenéis un buen plan de entrenamiento en formato PDF para poneros en forma para vuestras travesías y descensos más freer
Javier Gonzalez -
Freeride: plan de preparación física
Freeride: plan de preparación física

Seguramente, descendiendo itinerarios fuera pista ya habéis comprobado en vuestras propias carnes lo cansado que es, ¿verdad? Aquí tenéis un buen plan de entrenamiento en formato PDF para poneros en forma para vuestras travesías y descensos más freeriders.


FOTO: Mikael Helsing

En el número 61 de Oxígeno os proponemos diez pasos para pasar de las pistas a la montaña. Diez pasos que separan el deslizamiento por estaciones de esquí a las grandes travesías de montaña.

Y uno de los puntos del decálogo es… ¡la preparación física!
Y es que, incluso cuando la nieve es polvo de la mejor calidad, se necesita un buen fondo físico para aguantar la intensidad de unos buenos y mantenidos descensos, ya sea sobre nieves transformadas o polvo de la mejor calidad.  Así pues, todo entrenamiento físico será muy positivo en nuestras posteriores correrías montañeras para no fatigarnos a la primera de cambio…

 

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...