Volver a entrenar tras una actividad de ultra resistencia

Redacción Oxígeno -
Volver a entrenar tras una actividad de ultra resistencia
Volver a entrenar tras una actividad de ultra resistencia


Dependiendo de la distancia que hayas recorrido, o del esfuerzo empleado en tu actividad, de las pautas de recuperación que hayas seguido y de tu nivel de forma física, podrás entrenar con cierta normalidad una vez pasada una semana o diez días (recuperación de la fase aguda). Durante este periodo, recuerda entrenar a niveles bajos de volumen e intensidad.

Tu cuerpo se merece unos días de descanso de impactos. Para ello, puedes cambiar de disciplina deportiva y hacer un descanso activo para favorecer la recuperación. Las mejores opciones son nadar, remar, patinar, etc… Ten en cuenta que estas actividades no tienen que producir desgaste. No han de interferir en la recuperación de los tejidos dañados, con el llenado de depósitos ni con la eliminación de sustancias de desecho.

Pasados estos días de descanso activo, puedes reincorporarte, pero ten en cuenta que la recuperación total puede tardar de un mes a mes y medio. Por lo tanto, es importante que planifiques las competiciones en las que participarás teniendo en cuenta este dato.

En la semana posterior trata de incluir varias sesiones de estiramiento, natación o bicicleta estática y alguna sesión de masaje. Los rodajes que hagas que sean muy suaves y sin sobrepasar en ningún caso los 60 minutos.

Conociendo estas claves tampoco estará de más recurrir a las manos de un buen profesional que fomente la recuperación y además le ofrezca a nuestro cuerpo herramientas para aumentar nuestro rendimiento conocido. Por ejemplo, Healthia es la mayor plataforma médica on-Line, con más de 10.000 médicos en cuadro médico. Con ellos se puede adquirir diferentes tipos de packs de tratamiento, como un programa de seguimiento y recuperación. Programas que incluyen consultas y sesiones de fisioterapia. Y ya sabemos que seas un deportista ocasional o un deportista averiguado, siempre es importante complementar tu esfuerzo con una buena sesión de fisioterapia. ¡Pero no una sesión cualquiera! Healthia te ofrece una sesión de fisioterapia adaptada al deportista para poder relajar estos músculos que llevas a sus extremos, evitar lesiones y seguir superando tus límites.

También existen packs más específicos y destinados a deportistas habituales que ambicionen mayor rendimiento, que incluyen fisioterapia, podología y nutrición y programas para deportistas de élite con chequeo deportivo y valoración nutricional con BOP-DOD.

Para realizarte estos tratamientos puedes escoger entre más de 400 centros a nivel nacional auditados por un comité médico independiente. Cada consulta o sesión sigue un protocolo diseñado por la dirección médica de Healthia.

Consulta los packs de seguimiento o recuperación de Healthia.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...