5 consejos para cuidar tu piel cuando prácticas deportes outdoor

Redacción Oxígeno -
5 consejos para cuidar tu piel cuando prácticas deportes outdoor
5 consejos para cuidar tu piel cuando prácticas deportes outdoor

Los deportistas outdoor estamos preocupados por el sol durante todo el año: los efectos del viento, la lluvia o de la radiación solar directa o rebotada contra superficies como la nieve implican una serie de precauciones para evitar que nuestra piel se vea dañada y reducir el riesgo de padecer graves patologías cutáneas en el futuro.

1. Personaliza tu protección. Todo no vale para todos, por eso es fundamental utilizar un protector solar completo que te proteja frente a la radiación UV-B y UV-A e Infrarrojo-A que se adapte a tu fototipo de piel. Si tienes dudas pregunta a tu dermatólogo.

2. Cuidado con las zonas sensibles. Hay zonas del cuerpo especialmente sensibles al estar compuestas de un tipo de piel más delicado como cara, cuello, hombros, escote, orejas, manos o empeines. Además, es mejor que la protección se acompañe de barreras físicas como gorros, pañuelos, camisetas, etc. que cubran las zonas más delicadas. Ahora puedes encontrar textil técnico para practicar deporte al aire libre con protección contra los rayos UVA. También hay cremas especiales para el rostro, stick para los labios y mascarillas para cuero cabelludo y cabello.

3. Si sudas, especial protección. Al hacer deporte es indispensable utilizar productos resistentes al sudor, de fácil aplicación y absorción inmediata porque el sudor puede disminuir la protección y poner tu piel en peligro. Los sprays transparentes son la mejor opción porque se absorben muy rápido y son de fácil aplicación.

4. Cuida tu piel todo el año. Las manchas, las arrugas profundas y la pérdida de elasticidad son signos del fotoenvejecimiento producido por el sol. Acostúmbrate a utilizar un protector solar adecuado para ti cada día incorporándolo en tu rutina de cuidado de la piel, y más si entrenas al aire libre de forma habitual, ¡el sol daña durante todo el año!

5. ¡Planifica tus horarios para entrenar! Evita la exposición solar entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, ya que es el momento de mayor radiación y cuando los rayos son más perjudiciales.

    +1 CREMA PARA NUESTRAS ESCAPADAS
Genosun Fotoprotector Solar Facial Fluido Antiaging SPF 50+
Ultra protección solar facial antiaging de amplio espectro UVA/UVB. Indicado para todo tipo de pieles, especialmente sensibles, fototipos claros, cicatrices, post cirugía e hiperpigmentaciones. Su fórmula antiaging, aporta a la piel ácido fítico, polifenoles, proteínas, vitaminas y sales minerales. Además, incorpora Vitamina E fosforilada, un complejo especialmente diseñado para la piel sensible, que ayuda a reducir la aparición de eritemas e inflamación.
PVP: 17,90€

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...