Ampollas: 4 consejos para evitarlas

ampollasSon una de las “lesiones” características del montañero. Las ampollas son una reacción natural de la piel a la fricción excesiva: la capa externa de la piel muere formando una pequeña bolsa de piel. Si continuamos caminando, la bolsa de piel se agranda y se rellena de líquido, y a menudo se revienta aumentando el dolor… ¿Cómo evitar este s
Jorge Jimenez -
Ampollas: 4 consejos para evitarlas

ampollasSon una de las “lesiones” características del montañero. Las ampollas son una reacción natural de la piel a la fricción excesiva: la capa externa de la piel muere formando una pequeña bolsa de piel. Si continuamos caminando, la bolsa de piel se agranda y se rellena de líquido, y a menudo se revienta aumentando el dolor… ¿Cómo evitar este sufrimiento?

1. Elige bien tu calzado. Es una obviedad, pero se empieza por ahí: llevando un calzado apropiado y que se adapte a tu pie. Por supuesto, no estrenes calzado el mismo día de la marcha, dómalo antes con pequeños paseos, aunque sea por el parque de tu ciudad.

2. Ponte calcetines técnicos. Igual que el calzado no tienen que quedarte grandes, y no se tienen que formar arrugas. Si los llevas húmedos por el sudor, cámbialos por unos secos que lleves de repuesto.

3. Aplícate vaselina en las zonas de más fricción, como el talón, entre los dedos…

4. Si a pesar de todo aparece la ampolla, protege la zona cuanto antes con una tirita o mejor un apósito adhesivo (tipo Compeed)

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...