Outdoor con tu perro: 5 consejos para protegerlo

Protégelo, él si lo haría
Redacción Oxígeno -
Outdoor con tu perro: 5 consejos para protegerlo
Outdoor con tu perro: 5 consejos para protegerlo

Las causas más comunes de lesiones de los perros en zonas naturales y durante actividades al aire libre, y cómo prevenirlas.

PLANTAS VENENOSAS:
Los perros que comen plantas de forraje no están siguiendo una dieta adecuada (aunque también lo hagan para purgarse). Cuidando su alimentación (con pienso más caro pero de mejor calidad) se evita que puedan caer en la tentación de comer plantas venenosas.

CANTOS DE ESQUÍS:
Los esquís tienen cantos afilados que pueden cortar incluso tendones. Por ello, en los descensos de esquí de montaña, acostúmbrale a siempre ir por detrás de ti (mínimo a unos metros de distancia), ya que los cruces por delante pueden ser muy peligrosos para los dos. Para evitarlo, sé muy firme con las órdenes (incluso gesticulando con los bastones) en los primeros descensos que compartáis. Otra opción es enseñarle a esperar en el punto de inicio del descenso hasta que pares en un punto de reunión.

COCHES:
Usa recompensas para que tu perro aprenda dos cosas básicas: acudir a tu llamada y a caminar detrás de ti a tu vera, especialmente en cruces de calles y carreteras. Si tu perro anda detrás de ti, debe detenerse cuando te vea a ti hacerlo.

PELEAS:
Es muy importante que los perros puedan relacionarse libremente, que puedan compartir paseos y actividades tanto con personas como con otros de su especie, lo que les ayudará a tener una feliz socialización. Ya desde cachorro, acostúmbrale a los perros extraños. Habla con sus dueños y que te vean en actitud amistosa con ellos y los otros perros. En caso de una agresividad incontrolable, haz uso de un bozal, e intenta que un profesional lo adiestre.

EJERCICIO:
Para evitar lesiones y accidentes cuando está más activo, es conveniente alimentar a los cachorros con una proporción de dos a uno entre proteína y grasa (consulta con tu veterinario las mejores opciones). Además, es bueno habituarles poco a poco a caminar y correr por el monte desde cachorros, pero nunca excederse con actividades de alto impacto en sus articulaciones y huesos, como ascensiones de montaña o largos paseos en mountain bike.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...