5 pistas de la naturaleza que nos avisan de una tormenta

Redacción Oxígeno -
5 pistas de la naturaleza que nos avisan de una tormenta
5 pistas de la naturaleza que nos avisan de una tormenta

Es obvio que la naturaleza reacciona a los cambios climáticos y meteorológicos, y son muchos los animales que parecen presentirlos… vamos con algunos ejemplos (que pueden ser falibles o infalibles).

- Los grillos ruidosos, el aumento de moscas en las casas, las picaduras de mosquito, las arañas que salen de sus nidos, el croar incesante de las ranas o el cacareo de las gallinas en el corral antes de la puesta de sol, pueden ser signos de que se avecina lluvia.

- Las aves migratorias como los gansos vuelan más alto con buen tiempo que con mal tiempo. Y por lo general, los pájaros se cobijan más en sus nidos durante una bajada de presión. Además, grandes bandadas de pájaros que vuelven a sus nidos puede ser presagio de un huracán.

- Cuando las ovejas suben a las colinas y se dispersan, es presagio de buen tiempo; justo al contrario de cuando balan y buscan refugio, en cuyo caso habrá que encerar las tablas para disfrutar de la nevada que se acerca.

- En cuanto a las vacas, se dice que lloverá antes del atardecer sino van a pastar por la mañana, así como que ““Cuando la vaca tiene su cola hacia el oeste, el tiempo irá a mejor; y cuando la vaca tiene la cola hacia el este, el tiempo es el peor”.

- Dicen algunos pescadores, que cuando se espera lluvia los peces nadan cerca de la superficie y pican más pronto, aunque si lo que se avecina es una tormenta eléctrica otros dicen que se quedan inactivos y no hay manera de que piquen… Por otro lado, en la mar también se dice “Delfines que mucho saltan, viento traen y calma espantan”.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...