Cuida tus pies en 4 pasos

Jorge Jimenez -
Cuida tus pies en 4 pasos

El calor, la humedad, los kilómetros por delante... varios son los enemigos de nuestros pies en las caminatas de verano. Asegúrate de protegerlos con estos cuatro consejos para evitar lesiones, rozaduras, ampollas...

sumeerhike

Escoge la talla adecuada: cuando compres tus botas en la tienda, tómate tu tiempo, camina un rato por ella hasta cerciórate de que no hay grandes puntos de presión en tus pies. Recuerda dejar algo de margen para calcetines más gruesos de trekking, o situaciones en las que nos calcemos dos pares.

Minimiza. Elige el calzado más ligero y más transpirable en función de la exigencia de las condiciones que prevemos encontrar. Trata de reducir la cantidad de sudor en los pies con lo que reducirás su estrés.

FeetRiverFR34

Tratamiento preventivo: protege las áreas más sensibles antes de salir a caminar, con adhesivos o soluciones específicas, o incluso lubricante. Lleva los pies secos y limpios y aprovecha los descansos y las noches para cambiarte de calcetines o airear la piel.

Los cordones bien atados. Sí, parece un consejo endeble por su lógica, pero muchas veces un nudo algo suelto puede hacer que haya una zona del pie que no esté igual de protegida, que tenga un mayor rozamiento o que se permita la entrada de agentes externos en la bota.

laces

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...