Consejos para disfrutar de travesías invernales en familia

A partir de los 4 años ya se puede disfrutar de una agradable salida por la nieve.
Iñaki Muñoz / Decathlon -
Consejos para disfrutar de travesías invernales en familia
Consejos para disfrutar de travesías invernales en familia

Cuando preparas una ruta por la nieve en la montaña hay que ser consciente de que personas van a participar en ella. No todos tenemos las mismas condiciones físicas. Y en la montaña lo primordial siempre es garantizar nuestra seguridad. Un ejemplo de estas pequeñas personas que necesitan una atención especial son los niños. A partir de los 4 años ya puedes disfrutar una agradable salida por la nieve.

Medidas de seguridad previas
Sin olvidar nunca los preparativos previos básicos de cualquier actividad en la montaña, a continuación, destacamos los factores esenciales para una ruta en la nieve con niños:

● Adaptar la ruta a los más pequeños. La duración y la distancia son las características principales de una ruta que hay que adaptar a las posibilidades de cada niño según su edad.

● Ropa técnica para junior. Es muy importante que si nosotros invertimos en tener la ropa más técnica y el calzado más cómodo, hagamos lo mismo con ellos. Al igual que nosotros, sufren de las mismas posibilidades de mojarse, de torcerse un tobillo, de que le salgan ampollas o de tener una insolación.

● Protección solar especial. Existen cremas especiales para junior. Además, la mayoría de su ropa de travesía en nieve viene con un tejido especial que los protege del frío y del sol.

● Su propia mochila. Parecerá una tontería pero dejarles que lleven su propio bocata o una cantimplora pequeña les hará ilusión y, sobre todo, serán conscientes de la importancia de cada una de las cosas que llevan. Elige bien el tamaño de la mochila según su edad.

Por último, recordad que debemos madrugar (en invierno hay menos horas de luz), mirad el tiempo con antelación y si en algún momento hay que darse la vuelta por nuestra seguridad, hacedlo.

+ Novedad de calzado para niños
Botas Arpenaz 100 JR
Concebidas para proteger a tu hijo del frío y de la humedad, durante la práctica de senderismo por terrenos nevados. Botas de media caña para niño a precio incomaparable, impermeables y cálidas. Provistas de un suela de caucho para alargar su vida útil y mejorar la adherencia.
PVP: 19,90€

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.