3 consejos para proteger tus dedos en invierno

Cuida tus extremidades...
Redacción Oxígeno -
3 consejos para proteger tus dedos en invierno
3 consejos para proteger tus dedos en invierno

Aunque a casi nadie le cabe duda de que las chaquetas, sean impermeables o técnicas, concentran la mayor parte de nuestras conversaciones sobre cómo vestirnos bien en invierno, descuidar la protección de las extremidades es exponerse a pasar un mal rato, sufrir una hipotermia o tener un accidente grave. Cabeza, manos y pies se merecen toda nuestra atención a la hora de comprar los complementos que nosprotegerán del crudo invierno. Os dejamos algunos consejos, en este caso, para proteger vuestros dedos cuando las condiciones de la meteo se ponen duras.

1) Llevar dos pares de guantes (uno térmico de emergencia) y el grueso impermeable (con membrana e interior térmico).

2) Que el guante no debe quedarte demasiado grande porque te impedirá sujetar con firmeza herramientas tipo bastones o piolet y porque perderás precisión en el agarre de la mano y trabajo de puntas de dedos (necesaria por ejemplo para abrir los cierres de tu mochila y sacar más ropa o manipular un termo con bebida caliente). Y demasiado pequeño será peor: pasarás más frío, no te agarrarás con la suficiente fuerza a una rama o una roca y romperás las costuras interdigitales (sobre todo la que une el pulgar con el índice) con pocos usos.

3) Saber que no existen guantes estancos, sólo son impermeables, es decir, bastante resistentes a la penetración del agua pero no milagrosos. Si te llueve torrencialmente durante muchas horas seguidas necesitarás los de membrana para caminar con los bastones lo más protegido posible, pero al igual que cuando tocas nieve muy húmeda, acabarán calando por capilaridad (el agua migra por el exterior del tejido hasta entrar por la bocamanga y llegar al interior).

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...