¿Qué apetece comer en montaña durante el verano? Caprichos para alegrarse el dia

Ideas sencillas, apetecibles y poco habituales.
Tino Nuñez -
¿Qué apetece comer en montaña durante el verano? Caprichos para alegrarse el dia
¿Qué apetece comer en montaña durante el verano? Caprichos para alegrarse el dia

Con temperaturas próximas o superiores a los 30º y teniendo que transportar todo encima durante una larga actividad, no siempre apetece la misma comida que en estaciones más frías. Te proponemos algunas ideas sencillas pero que se salen un poco de habitual, tan apetecibles como divertidas…

- Mezcla de frutos secos y frutas deshidratadas: avellanas, almendras, pipas de calabaza, piña, coco… Están de moda para aderezar ensaladas y pueden adquirirse en botes o sobres de 100-150 gramos.

- Tomates pequeños y jugosos, previamente lavados, tipo cherry o pigeon, que podemos transportar protegidos en el interior de una pequeña botella vacía de agua o tipo Nestea.

- La fruta a menudo es demasiado delicada, pero un par de manzanas suelen sobrevivir el primer día de excursión en la seta de la mochila. También resultan agradables las cerezas o picotas, transportadas en una botella de tipo Nestea o frías en un termo.

- Gazpacho con algunos hielos dentro de un termo de acero inoxidable de medio litro. Actualmente hay envases pequeños de gazpacho y salmorejo de 0,3-0,4 litros, de varias marcas que apenas superan 1 euro ¡y algunos no necesitan frío para su conservación!

- Piña en almíbar, en latas de apertura fácil y tamaño pequeño (de unos 220 gramos). El líquido te servirá demás como hidratación de emergencia si te quedas sin agua.

- Caramelos cítricos de sabor intenso, tipo naranja o limón. Hay adultos que encuentran especialmente entrañables los caramelos  efervescentes en tiras de cocacola o los antaño célebres caramelos de cubalibre ¡que aún se venden!

- Zumos en minibrik de 200 mililitros. El de manzana cuidará tu estómago  y uno de naranja puede sustituir a un café en un desayuno en montaña, pues su contenido en vitamina C te espabilará. Una vez usado y recortando la parte superior puede servirte de vaso plegable para coger agua en sitios donde no entre una cantimplora.

- Aceitunas con rellenos poco habituales: finas hierbas, jamón serrano, queso azul, jalapeños o las muy refrescantes con pulpa de limón. ¿Quién dice que no a un aperitivo así en una parada al mediodía?

- Pipas fritas, en bolsas de 100 gramos. El sabor es muy intenso y con poca cantidad es fácil quedarse saciado o quedar bien compartiendo con amigos.

  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...